logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

MINI Clubman dice adiós con una edición especial

Serán 1,969 unidades para todo el mundo diseñadas con una decoración especial inspirada en el Clubman original de los años 60.

MINI Clubman dice adiós con una edición especial

En 1969 nació el primer MINI Clubman, un auto distinto que ofrecía una carrocería tipo station wagon con una distancia entre ejes más larga, silueta tipo shooting brake y puertas traseras divididas. Fue un éxito instantáneo.

En 2007, MINI reinterpretó en Clubman en la nueva era bajo la propiedad de BMW, agregando puertas con diseño asimético y apertura tipo suicida por el lado derecho. Para 2015, la tercera generación del modelo lo hizo crecer hasta los 4.2 metros, ofreciendo cuatro puertas convencionales y más confort para cuatro pasajeros.

Pero pese a su éxito, el Clubman no tendrá cabida en la nueva era eléctrica, y MINI quiere despedir a este auto con una versión de despedida llamada Clubman Final Edition, que estará limitada a 1,969 unidades, que rinde homenaje al año de lanzamiento del vehículo original.

Será una versión Cooper S, con el motor TwinPower Turbo de dos litros, que entrega 178 Hp, acoplado a caja automática.

La edición especial se ofrecerá con tres colores de pintura exterior:

  • Nanuq White
  • Enigmatic Black
  • Melting Silver.

Todos tendrán detalles en color cobre, los que se pueden encontrar en el marco de la parrilla, en finas líneas sobre el cofre en la parte baja de las puertas, sobre los marcos de las ventanas, y en el logotipo Cooper S. 

Los rines de aleación bitono de 18" se han trabajado con una laca transparente teñida para dar un tono cobrizo, mientras que la inscripción 'Final Edition' en la parte trasera y la insignia "1 de 1969" en el lado del pilar C completan el exterior.

El interior del MINI Clubman Final Edition cuenta con molduras específicas en los umbrales de las puertas con la inscripción "Final Edition", que también se encuentra en los radios inferiores del volante de cuero. Los asientos deportivos de cuero tienen un acabado en Dark Maroon, y ofrecen insignias cosidas específicas. Destacan las tiras decorativas acabadas en verde y cobre sobre el tablero, y la insignia "1 de 1969", que también se encuentra en las alfombrillas. 

Al estar basado en el acabado Exclusive, el MINI Clubman Final Edition ofrece un alto nivel de equipamiento, que incluye techo panorámico, vidrio trasero oscurecido, pantalla táctil de 8.8” con sistema de navegación MINI, Apple CarPlay, un tablero digital, y audio Harmon Kardon.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas