logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

Toyota Yaris Hatchback 2024 se actualiza y se desmarca del sedán

Confirmando lo divulgado en los últimos días, la variante cinco puertas se renueva y no estrena generación.

Toyota Yaris Hatchback 2024 se actualiza y se desmarca del sedán

Finalmente, el secreto peor guardado de los últimos meses salió a la luz: se acaba de renovar en Asia el Toyota Yaris hatchback, novedad que confirma que la variante no sigue los mismos pasos que su hermano sedán, que estrenó generación hace poco más de medio año.

De esta manera, se hicieron realidad los rumores surgidos en octubre pasado, que mencionaban que la versión cinco puertas no iba a presentar una nueva generación, al menos no en el corto plazo, debido a las complicaciones que la marca estaba padeciendo con la producción del nuevo sedán, específicamente con el stock de chips.

Si bien en los últimos días tomamos conocimiento sobre en qué consistiría la actualización, ahora podemos indagar más en detalle, al conocer todas las novedades que trae. Veamos.

Toyota Yaris hatchback 2024: Lo nuevo

Presentada en Tailandia, la renovación del Yaris hatchback cuenta con modificaciones mayormente estéticas, siendo el frente el que recibió más cambios:

  • Grupo óptico con zona inferior en dos niveles, parecido al del Corolla vendido en Japón
  • Parrilla pierde entradas de aire, pero gana volumen y dos ranuras rectangulares
  • Defensa con gran presencia de plástico negro y ausencia de rompenieblas
  • Spoiler central cromado en la parte baja del paragolpe

En los laterales, el Yaris sumó rines rediseñados, mientras que atrás fue modificado el spoiler del techo y la defensa, sumando dos salidas de aire verticales a sus costados y plástico negro en el centro de su parte inferior. En los extremos, las luces auxiliares adoptaron un relieve más notorio.

Yendo al interior, la renovación no incluye el volante del nuevo Yaris sedán, como se esperaba una semana atrás, pero sí actualizaciones en su sistema multimedia, como una pantalla de 9’’. Además, se renovaron tapizados. En cuanto a la mecánica, el Yaris hatchback se mantiene sin cambios.

Toyota Yaris hatchback 2024: ¿Mecánica?

En cuanto a la motorización, la marca no dio detalles, pero es muy seguro que bajo el cofre encontremos el conocido propulsor de cuatro cilindros de 1.5 litros capaz de entregar 105 Hp y 102 lb-pie de torque, el cual se acopla a una transmisión automática CVT con siete cambios simulados. La tracción es delantera.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas