logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Polo GTS 2023, un nuevo hot hatch que en México sería un buen rival de Swift Sport

Sería una verdadera lástima que Volkswagen no se animara a traer este deportivo compacto a nuestro país.

Volkswagen Polo GTS 2023, un nuevo hot hatch que en México sería un buen rival de Swift Sport

Volkswagen presentó el nuevo Polo GTS 2023 brasileño, que pese a no tener la potencia del Polo GTI europeo, se trata de un interesante hatchback deportivo que definitivamente nos gustaría tener en México, sobre todo considerando que el único modelo de alto desempeño en nuestro país es el Jetta GLI.

El nuevo Volkswagen Polo GTS 2023, cuenta con una estética remozada, así como algunas cuantas mejoras extras en materia de equipamiento y seguridad. Conozcamos todos lo detalles de este auto.

Volkswagen Polo GTS 2023: Diseño

La inspiración directa de este auto es el Polo GTI de viejo continente. De hecho, a simple vista pueden llegar a confundirse. Entre los principales distintivos de esta versión resaltan la parrilla y defensas en acabado panal, los apliques en rojo que se extienden hasta los faros, la salida de escape doble, la tira LED que recorre la parrilla, rines de 18 pulgadas, faros Matrix LED, así como el alerón y los espejos en negro.

Puertas adentro, también hay importantes mejoras como los asientos deportivos forrados en tela con cabeceras integradas y el logotipo GTS. Los revestimientos interiores van en color negro. El volante y pomo de palanca forrado en piel, así como los pedales deportivos no pueden faltar, así como algunos apliques en rojo.

Volkswagen Polo GTS 2023: Tecnología y seguridad

Destaca la pantalla de 10.1 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento VW Play con gráficos deportivos. Tampoco hay que olvidarse del cargador inductivo, puertos USB del tipo C, climatizador automático, entre otros. Respecto a seguridad, se cuenta con ESP y cuatro bolsas de aire.

Volkswagen Polo GTS 2023: Motor

Bajo el cofre de este Polo GTS, encontramos un motor de cuatro cilindros turbo de 1.4 litros capaz de entregar 150 Hp y 184 lb-pie de torque, el cual hace mancuerna a una transmisión automática de seis velocidades. Según Volkswagen acelera de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos y logra una velocidad máxima de 204 kilómetros por hora. Por obviedad, la puesta a punto de la suspensión, dirección y frenos, se orienta para el performance. Ojo, tampoco esperes un hot hatch brutal, pero sí, un ágil compacto, con un gran balance entre desempeño, confort y consumo de combustible. Los modos de manejo son: Eco, Normal, Sport e Individual.

Esto es lo más destacado del nuevo Volkswagen Polo GTS 2023 ¿Te gustaría verlo en México?

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas