logo autocosmos Vende tu auto
Industria

BMW realiza inversión millonaria y expande operaciones en Estados Unidos

El complejo en Carolina del Sur será la nueva sede eléctrica de la marca en Norteamérica; producirán EVs y baterías.

BMW realiza inversión millonaria y expande operaciones en Estados Unidos

BMW pisa fuerte en su estrategia de electrificación con el reciente anuncio de una fuerte inversión de $1.7 mil millones de dólares en el complejo de Spartanburg, Carolina del Sur, EE.UU. donde los de acuerdo a sus planes, se producirán seis nuevos modelos eléctricos adicionales a los dos PHEV que ya se ensamblan ahí mismo (BMW X3 xDrive30e y el X5 xDrive45e).

700 millones de la inversión mencionada, serán utilizador por BMW para la construcción de un nuevo complejo con una extensión 92,903 metros cuadrados que será operado por 300 colaboradores para producir la nueva generación de baterías cilíndricas de la marca bávara; este complejo estará ubicado en Woodruff, también en C. del Sur.

En cuanto a las nuevas baterías cilíndricas, BMW asegura que tendrán interesantes capacidades como:

  •  Aumentar la densidad de la energía hasta en 20%
  • Optimizar la velocidad de carga en 30%
  • Mejorar la autonomía en 30 %
  • Emplean litio, cobalto y níquel reciclado.

Para su producción, BMW hará mancuerna con la empresa Envision AESC para temas de suministro local, asegurando también que el proceso de fabricación para este nuevo formato de baterías reducirá emisiones en 60%.

Al respecto, Oliver Zipse, CEO de BMW Group, asegura que la inversión en la planta de Carolina del Sur será líder en la revolución eléctrica de la compañía:

“En el futuro, Spartanburg también será un importante impulsor de nuestra estrategia de electrificación, y produciremos al menos seis modelos BMW X completamente eléctricos aquí para 2030”.

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas