logo autocosmos Vende tu auto
Industria

El 80% de los compradores de la Ford Maverick jamás habían tenido una pick up

Muchos de los clientes de la pick up de Ford provienen de sedanes y SUV compactos

El 80% de los compradores de la Ford Maverick jamás habían tenido una pick up

Que la Ford Maverick ha resultado un éxito mayor de lo que todos esperaban no queda la menor duda, la firma del óvalo azul ha tenido que lidiar incluso con problemas asociados al exceso de demanda.

Para poner un par de ejemplos, cuando se presentó la Maverick rompió récords de reservas en EU, con hasta 100 mil unidades, al grado que Ford tuvo que dejar de aceptarlas. Por su parte, la variante híbrida es tan solicitada que ni siquiera ha podido llegar a otros mercados como el nuestro.

Asimismo, la Maverick se mantiene como uno de los vehículos más buscados con un promedio de únicamente seis días en inventario, bastante reducido para los estándares del mercado de EU. En lo que va del año, Ford ha vendido 51,802 unidades en lo que va del año nuestro vecino país del norte.

Pero de los datos más sorprendentes son que hasta un 80% de los compradores de la Maverick jamás habían tenido una pick up antes, buena parte de ellos provienen de SUV compactas, principalmente Honda CR-V y Toyota RAV4, aunque también muchos son clientes de sedanes tradicionales como el Civic.

En nuestro país, la Ford Maverick causó mucha expectativa y el producto ha demostrado que es extraordinario, con un gran balance entre versatilidad y suavidad de manejo. Sin embargo, los precios son muy elevados para las economías de Latinoamérica, lo que la relegan a segmentos de nicho muy reducidos.

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas