logo autocosmos Vende tu auto

Decide con tu voto

El Auto del año

Elige al mejor

Vota ahora
Industria

Toyota cierra planta de producción en Rusia

Estuvo detenida desde marzo pasado

Toyota cierra planta de producción en Rusia

Así como te revelamos que arrancan las producción de ciertos modelos en diferentes partes del orbe, también hay noticias tristes de cierre de plantas.

¿Qué pasa?

Toyota oficialmente devela que dejará de manufacturar autos en su complejo de San Petersburgo, Rusia. En dicha fábrica, se producían la RAV4 como el Camry.

Este anuncio viene luego de que la planta detuviera sus operaciones en marzo pasado. Esto a razón de la interrupción en el suministro de materiales clave como de autopartes, declaró la firma nipona en un comunicado.

Toyota tenía planeado reiniciar operaciones tan pronto se pudiera, tanto que mantuvo contratado al personal durante este tiempo.

Luego de esperar seis meses, el gigante automotriz japonés,  señala que no ve indicaciones que las cosas vayan a mejorar en Rusia. Como resultado de ello, Toyota tuvo que tomar la decisión de dejar ir al personal y no tiene las intenciones de reanudar operaciones en la planta.

“La decisión de terminar la producción de vehículos de Toyota en Rusia, no es algo que hayamos tomado a la ligera” señala la marca en el comunicado. “Sin embargo, después de seis meses, no hemos podido reiniciar las actividades normales y no vemos señas de que podamos volver arrancar en el futuro”.

Cabe aclarar, que Toyota no se está saliendo por completo del mercado ruso. Si bien no tiene intención de construir vehículos en San Petersburgo, se asegurará que sus operaciones en Moscú se reestructuren y se optimicen. Se enfocará en mantener a su staff para dar atención a las agencias y satisfacer las necesidades de clientes existentes de Toyota como Lexus.

Recordemos que Toyota fue uno de los fabricantes automotrices que detuvo su producción en marzo pasado, luego de que Rusia comenzará su invasión en Ucrania y posteriormente se le impusieron embargos comerciales.

La industria automotriz en Rusia depende mucho de la inversión extranjera, en agosto pasado las ventas cayeron en un 60% comparado con agosto del 2021. Entretanto en julio, cayeron en casi 75% con respecto al mismo mes del año pasado, esto según Reuters.

¿Cómo ves el cierre de la planta de Toyota en Rusia? Déjanos tu comentario

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas