logo autocosmos Vende tu auto

Decide con tu voto

El Auto del año

Elige al mejor

Vota ahora
Novedades

Hertz sumará a su flota 175,000 unidades GM electrificadas

Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV serán los primeros en ser entregados para 2023.

Hertz sumará a su flota 175,000 unidades GM electrificadas

Hertz, una de las firmas más importantes dentro del sector de flotillas para car rental y General Motors Company han presentado un acuerdo mediante el cual Hertz podrá ordenar hasta 175,000 unidades eléctricas de las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y BrightDrop, a partir de los siguientes cinco años. Este agresivo plan de expansión en electromovilidad dentro del sector de flotillas contempla surtir unidades de diferentes segmentos:

  • SUVs pequeñas y medianas
  • Pick-ups
  • Modelos premium.

Ambas compañías estiman que para 2027, la flota de Hertz estará en su mayoría conformada por vehículos eléctricos, representando diferentes beneficios como:

  • Más de 8 mil millones de millas recorridas en EVs
  • Ahorros equivalentes a 3.5 toneladas de dióxido de carbono generados por modelos de combustión interna.

Con esta alianza, Hertz planea tener la flota de autos de alquiler electrificados más grande de Norteamérica, disponibles en más de 500 puntos Hertz a lo largo de los 38 estados de EE.UU. de tal manera que para 2024, una cuarta parte de su flota se conforme de autos eléctricos.

Mientras tanto, GMC irá agilizando dichas entregas a medida que su producción de vehículos electrificados se incremente hasta 1 millon de EVs al año, lo cual se beneficiará con la apertura de las plantas Ultium Cells en los estados de Ohio, Tennessee y Michigan. Para el primer trimestre de 2023, Hertz comenzará a recibir las primeras entregas de Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV.

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas