logo autocosmos Vende tu auto
Autos ecológicos

IKEA usará sólo vehículos eléctricos a partir de 2040

Estas unidades forman parte de su flotilla para distribución de mercancía

IKEA usará sólo vehículos eléctricos a partir de 2040

Si bien las marcas automotrices van a pasos agigantados creando vehículos cero emisiones, para incrementar el cuidado al medio ambiente. Otras empresas que no son del giro automotriz, como Walmart aportan también su granito de arena, empleando coches eléctricos de GM. Bueno pues ahora otra empresa se suma a esta responsabilidad con el medio ambiente.

Ver: Walmart empleará vanes eléctricas de GM

¿Qué pasa?

IKEA, la empresa sueca de muebles famosa en Estados Unidos y que llegó a México el año pasado, acaba de revelar que en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) donde tiene presencia; en los que se incluye México, EUA y Canadá, así como en China al igual que en la India. Dejará de usar vehículos de combustión para la distribución de sus mercancías, medianos como para el trabajo duro, por unos completamente eléctricos para el 2040.  

Lo anterior se debe a que IKEA, junto con otras compañías como Unilever, JW Steel, Maersk y DPD, han firmado el acuerdo EV100+, creado por The Climate Group, una organización internacional sin fines de lucro, el cual compromete a las empresas a hacer el cambio unidades comerciales de combustión por unas eléctricas.

“La electrificación del transporte juega un papel importante en la cadena de distribución de IKEA, por deshacerse de vehículos de combustión. Nos estamos uniendo a la iniciativa EV100+, para aumentar el movimiento hacia un transporte sostenible. Es urgente y factible” declaró Elisabeth Munck, directora de sostenibilidad y operaciones en la cadena de distribución de IKEA AG.

Esta labor de IKEA es parte de su meta global, de convertirse en una empresa positiva para el clima en el 2030. La compañía declara que tiene la responsabilidad de hacerlo por el uso de servicios de transporte, pues la misma realiza 2 millones de entregas por año, por lo que es importante la reducción de emisiones.

Adicional, KIA además anunció que instalará 400 cargadores individuales en 25 locaciones en Estados Unidos. Se apoyará con Electrify American, para la realización de dicho objetivo.

¿Cómo ves la iniciativa de IKEA de usar sólo unidades eléctricas para sus vehículos comerciales de distribución?

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas