logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

Jeep Renegade tendrá numerosos cambios para su próxima generación

La unión de PSA con FCA en Stellantis aportaría nueva plataforma y cambio de fábrica para dejar espacio a la pickup de RAM

Jeep Renegade tendrá numerosos cambios para su próxima generación

La plataforma Small Wide 4X4 nos ha dado multitud de productos dentro de FCA (FIAT-Chrysler) desde Jeep Renegade, Compass y Commander. Ahora, la marca planea una nueve pickup y cambios para el SUV más chico.

RAM es el responsable

RAM 1500 será eléctrica en 2024

Sabemos que Stellantis, la fusión entre FCA y PSA (Peugeot, Citroën, DS, etc.) está planeando una nueva pickup de RAM monocasco basada en la misma plataforma que los modelos antes nombrados. Usando la misma plataforma, la nueva pick-up debería de ser producida en la planta de Pernambuco, Brasil, y ello provocaría que Renegade se mudara de fábrica y también de plataforma.

Nuevo Jeep Renegade, nueva plataforma

Autoblog Uruguay | Autoblog.com.uy: El Grupo PSA presenta su nueva  estrategia de eléctricos e híbridos

Según los colegas de Auto+, el próximo Renegade debería usar la última plataforma de Stellantis  para vehículos pequeños que se denomina SLTA Small que, aparentemente, se trata de un derivado de la actual CMP que ya usan 208 producido, 2008 europeo y el nuevo Jeep Avenger, en el último caso en versión e-CMP ectrificada.

En Brasil también hay una planta que trabaja con la plataforma CMP y es la que produce el nuevo Citroën C3 y del que deberían de salir al menos dos derivados más (un SUV de 7 asientos y un sedán).

¿Cuándo llegaría el nuevo Jeep Renegade?

El Jeep Renegade es un producto global que seguramente se estrene primero en Europa y sería en 2025. Se espera que después de la llegada del Avenger 100% eléctrico, Jeep Renegade crezca en medidas y que ofrezca versiones híbridas. Esperemos que mantenga las 4X4 y Trailhawk.

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas