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Chrysler 300 C 2023, se despide con la frente el alto y con el V8 6.4 L HEMI bajo el cofre

La marca estadounidense lanza en Detroit una edición final de su emblemático sedán.

Chrysler 300 C 2023, se despide con la frente el alto y con el V8 6.4 L HEMI bajo el cofre

Chrysler está trabajando de lleno en su trasición hacia la electrificación, como parte del Plan Estratégico Dare Forward 2030 del Grupo Stellantis, y por ahora se sabe que lanzará al menos tres modelos 100% eléctricos sobre la plataforma dedicada STLA (Large).

Uno de ellos será el sustituto del emblemático Chrysler 300, pero no llegaría sino hasta 2026, según se desprende de algunos informes de prensa develados hace un tiempo. Mucho antes se estrenará el esperado Airflow, que será el primer eléctrico de la marca.

Pero volvamos al 300C, uno de los modelos más antiguos del mercado estadounidense, nacido en 1955 y con un último cambio generacional real ocurrido en 2005, hace casi 20 años. Un Chrysler 300 que marcó el regreso del sedán a la tracción trasera e incluyó el motor HEMI V8 de 5.7 litros y 345 caballos de fuerza.

A lo largo de estos años se han lanzado diferentes versiones, incluyendo una SRT8 con alta dosis de potencia e incluso variantes 4WD. La última actualización profunda ocurrió en 2015.

Pues bien, Chrysler dejará de producir el 300 tal como se le conoce a fines de 2023, y por lo mismo quiere despedir a su glorioso sedán con una edición especial limitada a sólo 2,200 unidades, dos mil para Estados Unidos y 200 para Canadá, el que acaba de ser presentado en el marco del Salón de Detroit.

Estará impulsado por el motor HEMI de 6.4 litros, que eroga 485 caballos de fuerza y 475 lb-pie  de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanzar 257 km/h.  

Estará dotado de frenos Brembo con cálipers rojos de cuatro pistones, un diferencial de deslizamiento limitado de 3.09, suspensión de amortiguación activa y puntas de escape negras y redondeadas, que acentúan un sistema de escape activo que produce un sonido más gutural.

Por supuesto que tendrá una insignia tricolor especial en la parrilla y la tapa trasera, estrena nuevos rines de 20 pulgadas. El exterior luce detalles en cromo negro en la parrilla y la parte inferior de la defensa, además de faros delanteros negros y nuevos biseles en las luces traseras. Hay tres colores exteriores disponibles para el 300C: Gloss Black (negro), Velvet Red (rojo) y Bright White (blanco).

En el interior, los asientos están tapizados en cuero Laguna negro y están grabados con el nuevo logo 300C, y contrastan con costuras plateadas en asientos, puertas y tablero. También hay toques de fibra de carbono y Piano Black. 

En cuanto a equipamiento, se ofrecerá con un sistema de audio Harman Kardon de 19 bocinas, y el sistema de infoentretenimiento Uconnect de 8.4 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. Incluye varias asistencias a la conducción, como aviso de colisión frontal con freno de emergencia, aviso y asistencia de cambio de carril, control crucero adaptativo. 

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