logo autocosmos Vende tu auto
Autos ecológicos

Tesla podría construir una refinería de litio en Texas

Comenzaría a operar en 2024

Tesla podría construir una refinería de litio en Texas

Tesla ve un gran futuro en los coches eléctricos, por ello está considerando en invertir a largo plazo para facilitar la producción de los mismos. ¿Por qué decimos esto?

¿Qué pasa?

El sitio Bloomberg publicó que Tesla está considerando construir una refinería de litio en Texas, la cual podría proveer de hidróxido de litio para la manufactura de baterías en Norteamérica.

El sitio señala que la compañía ha realizado la solicitud para exenciones fiscales, para crear lo que llama “un complejo de refinamiento de hidróxido de litio” en el condado de Nueces en la costa del golfo, argumentando a las autoridades de Texas que la planta es la primera en su clase en el continente.

Bloomberg reporta que Tesla procesaría el litio bruto en hidróxido de litio, para usarse para la producción de baterías en las plantas de Tesla. Si el plan es aprobado, la construcción de la planta comenzaría durante el último cuarto de este año, aunque el complejo estaría trabajando hasta el 2024.

Por otra parte, el sitio señala que incluso si Texas decide darle las exenciones fiscales, no hay garantía de que el fabricante automotriz construirá la planta ahí. Pues Tesla, le comentó a las autoridades de ese estado, que el complejo podría estar basado en cualquier estado que tenga acceso a la costa del golfo, y que además está considerando otra alternativa como Luisiana.

La verdad es que no está muy claro si Tesla construirá la planta en Texas, pues existe la posibilidad de que lo haga en la mina de litio en Snow Lake, en Manitoba, Canadá. Tesla anunció recientemente, que el sitio contiene suficientes recursos para construir baterías para manufacturar baterías para 500,000 autos eléctricos cada año, por los próximos 10 años.

El espectro es realmente complejo. Actualmente los fabricantes automotrices a nivel mundial están dependiendo mucho de China, por la producción de baterías, pero por presiones financieras como políticas, además por cuestiones de estabilidad de abastecimiento, la necesidad por buscar soluciones algo más cercanas se ha incrementado. El precio del litio ha subido mucho en meses recientes, e igualmente el gobierno estadounidense sólo está otorgando subsidios a vehículos manufacturados en Norteamérica, y cuyas baterías hayan sido producidas en la región.

¿Cómo ves el planta de Tesla de construir una refinería de litio? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas