logo autocosmos Vende tu auto
Autos ecológicos

Tesla supera tres millones de autos producidos en el mundo

Sólo en China ha ensamblado un millón de unidades.

Tesla supera tres millones de autos producidos en el mundo

Una vez más, Elon Musk utiliza Twitter para dar a conocer un importante logro para Tesla: el primer millón de unidades producidas en China.

A casi tres años de iniciar operaciones, Giga Shanghai como se le conoce oficialmente a la planta de Tesla en China, registró la producción de un millón de unidades.

Con este número de vehículos ensamblados únicamente en China, Tesla también ha logrado un segundo hito en cuestión de producción, y se trata de superar los tres millones de autos fabricados a lo largo de su corta historia.

Si bien, la producción de Tesla comenzó en 2008 con el Roadster, el aumento en el volumen de fabricación de unidades se dio en 2012 con el Model S y mucho más con la llegada del Model 3 que comenzó su ensamble en 2017.

Además de Giga Shanghai, Tesla produce automóviles en las plantas de Fremont, California; Austin, Texas; y cerca de Berlín en Alemania.

"¡Felicitaciones a Giga Shanghai por fabricar el auto número un millón! El total de Teslas ahora supera los 3 millones", fue el twet de Elon Musk.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas