Gadgets

Cranfield Simulatio, el simulador que te hará sentir en un auténtico monoplaza de Fórmula 1

Emula con máximo realismo todos los detalles, movimientos y hasta las fuerzas g que experimenta un piloto profesional.

Cranfield Simulatio, el simulador que te hará sentir en un auténtico monoplaza de Fórmula 1

Cranfield Simulation es una división de Cranfield Aerospace Solutions Limited, empresa británica que se dedica a la fabricación de los más avanzados simuladores de vuelo; llevan más de 30 años en el mercado y con sus equipos se entrenan pilotos militares de cerca de 20 países.

Con tales antecedentes, Cranfield Simulation tiene la experiencia para llevar su desarrollo tecnológico al mundo de las pistas; por tal razón, ofrecen a escuderías, fabricantes de autos, pilotos profesionales y aficionados, los más avanzados simuladores, que reproducen con máximo realismo toda la experiencia de conducción que puede tener un piloto de F1, F2, GT, LMP o NASCAR.

¿Cuál es la novedad?

La joya de la corona en materia de simuladores es el nuevo Cranfield F1 Simulator, especialmente concebido para los aspirantes, pilotos y verdaderos amantes de la máxima categoría. La compañía garantiza que la cabina está elaborada a partir del molde de un monoplaza de Fórmula 1 real; adicionalmente, todos los recursos a bordo, incluidos volante y pedales, están configurados para trabajar en conjunto con un poderoso software de simulación, con lo que se brinda una experiencia lo más cercana posible a lo que se siente en la pista.

Los simuladores de Cranfield se basan en una estructura modular, escalable y flexible, que permite configurar el dispositivo de acuerdo con la complejidad y características que requiera el cliente, bien sea para reproducir las condiciones en la vía de un hatchback estándar, el recorrido de un 4x4 en destapado o reproducir al detalle las sensaciones de recorrer una pista a casi 300 km/h.

El fabricante informa que, al combinar un hardware innovador y algoritmos avanzados, las versiones tope del sistema Cranfield crean la sensación de aceleración en una unidad compacta, liviana y realista, por lo que pueden emular con fidelidad la sensación de las fuerzas g al conducir, algo que no es posible lograr con otros simuladores.

En el caso del modelo de F1, el fabricante ofrece tres variantes: Static (desde $33,400 dólares), Motion (desde $79,500 dólares) y Full Motion + G Force (desde $172,400 dólares), siendo este última la más completa y que incluye recursos como:

  • Plataforma de suspensión D-BOX, que al mejor estilo de los simuladores de vuelo, ofrece movimientos sobre los tres ejes: transversal, longitudinal y vertical.
  • Sistema que emula el efecto de pérdida de tracción.
  • Sistema Proportional Rapid Onset (PRO), el cual permite que el asiento se mueva en forma independiente de los otros módulos del simulador, lo que maximiza la experiencia y se utiliza para reproducir aceleraciones fuertes, bien sea laterales o longitudinales.
  • Sistema de airbags en la cabina que ayudan a simular la gestión de la suspensión sobre el trazado, así como en frenadas y al tomar curvas.
  • Volante GPX Precision Sim Engineering.
  • Juego de pedales ajustables.
  • Asiento moldeado y forrado a medida del usuario. Dentro del revestimiento del asiento y los cinturones se ubican módulos de presión neumática para ayudar a generar un efecto constante de las fuerzas g.
  • Monitor HD de 55”, con auriculares de realidad virtual. Opcionalmente se pueden pedir tres pantallas o un sistema de proyección envolvente.
  • PC de alta gama.
  • Software Assetto Corsa preinstalado y configurado.

Por ahora y mientras logras demostrar tus habilidades al volante, el Cranfield F1 Simulator es la mejor opción disponible para sentir la sensación de conducir un bólido de la máxima categoría. No te preocupes por el envío, la empresa lo entrega y lo configura en el país que elijas. Si llegas a comprarlo, avísanos y prometemos convertirnos en tus mejores amigos. Por lo pronto disfruta el video.

Timo Glock prueba el Cranfield F1 Simulator

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas