Prueba de Manejo

Toyota Highlander 2020 a prueba, buen valor por tu dinero

Te revelamos lo más destacado y si vale la pena.

Toyota Highlander 2020 a prueba, buen valor por tu dinero

Presentada a principios de este año en nuestro país, la nueva Toyota Highlander 2020 se encuentra en su cuarta generación y ahora está construida sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Propone un nuevo diseño exterior como interior, mejorado equipamiento de confort y seguridad, al momento que otorga un buen desempeño al volante.

Se comercializa en cuatro versiones. Nosotros probamos la variante Limited PR, que está justo debajo de la más equipada.

El tren motriz y qué tan segura es

Esta nuevo Highlander 2020, recurre a un motor V6 de 3.6 L de 295 Hp y un torque de 263 Lb-pie de par para impulsarse. La caja es automática de ocho velocidades, que transmite la potencia al eje delantero.

En el apartado de seguridad, viene super equipada con el Toyota Safety Sense 2.0 que ofrece: sistema de precolisión, alerta de cambio de carril con asistencia en la dirección, control de crucero dinámico con radar y luces altas automáticas. Además, porta ocho bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad como tracción, así como asistente en pendientes.

¿Qué tan cómodo viajas?

Esta Toyota Highlander ofrece una buena calidad de materiales, se percibe en la piel en asientos, al igual que en los insertos de plástico, se ven y se sienten refinados.

Referente a espacio, la primera como la segunda fila son muy amplias y vas a tus anchas. No obstante, la tercera hilera tiene un espacio más reducido, si consideras que mido 1.77 m, sentado, iba con mis rodillas muy arriba. Incluso tuvimos que recorrer la segunda fila un poco, para que tuviera algo de espacio para mover mis piernas (por lo que recomendamos que personas no mayores a la altura mencionada viajen atrás). Finalmente acceder a esta tercera sección es algo complicado, pues al momento de plegar y recorrer el asiento de la segunda hilera, el espacio que queda es reducido, por lo que me costó trabajo entrar.

Por su parte, el sistema de infoentretenimiento consta de una pantalla táctil de 8”, tiene conectividad con Android Auto como Apple Carplay, BT, cámara de reversa con sensores, navegador y MP3. El uso es muy fácil y amigable, el display tiene colores llamativos y la visualización es muy buena.

A resaltar del equipamiento trae clima trizona, varias entradas USB, salidas de aire en segunda como tercera fila, pantallas en plazas traseras con Blu-Ray (sólo en la variante más equipada), encendido como apertura presencial y techo panorámico. Destaca que ofrece cargador inalámbrico -oculto en el descansabrazos- aquí un pero, éste dispositivo hubiera estado mejor en la parte baja de la consola central, pues donde está estorba para guardar cosas. Además, posee audio JBL y freno de mano eléctrico.

Para terminar este apartado tenemos que la cajuela es muy versátil, pues puedes plegar los asientos de la tercera de manera muy sencilla, jalando una palanca en un sólo paso y esto te permite llevar objetos voluminosos. La capacidad de carga de la Highlander, en esta configuración es de 1,370 L.

¿Cómo se maneja?

La Toyota Highlander 2020 es una camioneta muy ágil, tiene buena aceleración, se siente muy liviana y despega con facilidad, al cambio del semáforo o al incorporarte a la carretera.

Sobre el desempeño de la caja automática, los cambios son rápidos, precisos y dóciles nos gustaron. Ofrece modo de manejo manual, se realiza con movimientos de la palanca, hacia arriba o hacia abajo.

En temas de suspensión, encontramos el balanceo tradicional de una SUV, aunque esto no aminora para nada lo estable que se siente y la confianza que nos dio en curvas. Absorbe a la perfecciónlas imperfecciones del camino.

El desempeño de los frenos, es muy apremiante, es refinada al frenar con un solo toque del pedal. La dirección es directa, proporciona buena retroalimentación, y nos gusta que no sea tan sensible, pues te permite trazar con mayor confianza.

Nuestra opinión entonces es…

Hemos de aclarar que la Toyota Highlander dentro de su segmento, es un vehículo singular que te da más valor por tu dinero, pues tiene buen equipamiento, es cómoda en general, tiene espacio de sobra en cajuela, la seguridad para los ocupantes es muy completa y te da un manejo equilibrado.

Si deseas saber más hicimos un frente a frente de esta SUV contra la Dodge Durango. Por cierto, el seguro de Toyota Highlander con Quálitas es de $25,639.20. Cotiza aquí el seguro de tu auto, con cinco de las aseguradoras más importantes de México.

Toyota Highlander VS Dodge Durango

Jorge Blancarte recomienda