Novedades

Renault KWID 2020, porqué es una compra racional

Hicimos un análisis a profundidad de porque lo es.

Renault KWID 2020, porqué es una compra racional

Tradicionalmente comprar un auto bueno, bonito y barato siempre ha sido posible, pero seguro imposible. Además, hoy en día no es sólo que el auto sea asequible y tenga prestaciones mecánicas que ofrezcan un buen consumo de combustible, también lo es estar conectado e ir relativamente cómodo. Todas estas cualidades, deben siempre considerarse para comprar por un coche que se vuelve tu aliado para la actividad diaria y estar seguro.

Actualmente en el mercado existe una variedad de autos que cumplen bien con lo que te comenté anteriormente. Sin embargo, tienen un pero, el precio, tienes que desembolsar una gran cantidad de dinero para obtenerlo. No obstante, no todo son malas noticias, pues el año pasado llegó a nuestro mercado un coche que ofrece prestaciones, amenidades y seguridad a un precio económico, me refiero a la Renault KWID. Y ¿por qué afirmamos esto?

Es seguro

En el segmento al que pertenece la Renault KWID 2020, que es el de los subcompactos, es el único que por el precio que se paga en todas las versiones ofrece cuatro bolsas de aire. Los demás sólo tienen dos bolsas.

Adicionalmente tiene frenos ABS, anclajes Isofix para autoasientos de bebes y niños, así como varios refuerzos estructurales que hacen fuerte su monocasco. Estas cualidades le permitieron obtener tres estrellas en pruebas de choque de LatinNCAP.

Conectividad de primera

Si lo tuyo o alguien de tu familia es estar conectado y escuchas tu música preferida, mandas mensajes de texto, realizas llamadas telefónicas, mientras que el navegador te lleva a tu destino. La Renault KWID te permite hacer esto, gracias a que su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7”, que ofrece vincular tu smartphone por medio de Android Auto o Apple Carplay en las variantes más equipadas. Pero si no deseas adquirirla, hay una versión de entrada con estéreo y Bluetooth, por lo que también podrás enlazar tu teléfono con esta función.

Tamaño adecuado

Con el tráfico de hoy en día, moverte con facilidad cambiando de carril, las calles tan reducidas y pocos espacios para estacionarte. La KWID es un auto ideal para cubrir esa necesidad, pues te metes por donde quiera y cabe donde sea, con su longitud de sólo 3.68 m y ancho de 1.57 m, te reirás de los increíbles espacios que aprovecha este pequeño hatchback. Ah se me pasaba, además cuenta con una altura al piso de 18 cm, por lo que podrás pasar baches u hoyos sin problema.

¡Ah se me pasaba! cuenta con capacidad para cuatro pasajeros adultos y un niño. Además, tiene un espacio de cajuela considerable de 290 litros.

Mecánica inteligente

Pensado para usarse en la ciudad primordialmente, la Renault KWID tiene un pequeño motor de 1.0 L con 66 Hp y 69 Lb-pie de par, ajustados a una caja manual de cinco velocidades. Esta máquina es por demás razonable, para moverte sin problema en avenidas como vías rápidas, así como trayectos cortos en carretera. Y lo mejor de todo, dándote un buen consumo de combustible (oficial de 17.6 Km/l en ciudad, 26.9 Km/l en carretera).

Mucho por un buen precio

Bueno pues sí notaste todo lo que te acabo de describir, las buenas prestaciones como amenidades y lo seguro que es la Renault KWID 2020, sólo falta decirte que no tienes que pagar grandes cantidades de dinero, al contrario, y esa es la mejor noticia, es el auto más barato del mercado con tres versiones disponibles, la Intens en $164,900 pesos, la Iconic en $179,900 pesos y la Outsider en $189,900 pesos.

Por ofrecer una seguridad razonable, conectividad de primera, una mecánica bien pensada y un tamaño ideal en un precio contenido, la Renault KWID sí que es una compra racional.

Redacción Autocosmos recomienda