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Ford Ranger Storm 2020, la antesala a la Raptor

Mucho estilo, pero no mayor capacidad todoterreno.

Ford Ranger Storm 2020, la antesala a la Raptor

Parece que a Ford le fue bien con la Ecosport Storm, ya que acaba de lanzar en Brasil la versión Ranger Storm, obviamente construida sobre la pickup mediana que se fabrica en Argentina, y de la que pudimos ver algo a forma de concepto durante el último Salón del Automóvil de Sao Paulo. 

La marca indica que "está desarrollada para el segmento de los deportes extremos y la aventura, con una combinación única de desempeño, estilo y equipamiento".  En el exterior destacan muchos elementos en color negro. Partamos con el frontal, que incorpora una parrilla ovalada con un inmenso nombre Storm junto al logo de Ford. Las molduras que envuelven las salpicaderas parecen ser más anchas, y en negro se presentan los rines de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli Scorpion All-Terrain (265/65 R17).

Estribos laterales y una barra deportiva sobre la caja destacan como equipamiento especial para esta versión, que ofrece de manera opcional un esnórquel (toma de aire) que se eleva junto al pilar del lado derecho de la cabina. También opcional es una capota para tapar la batea. Y en la trasera incluye las mismas calaveras oscurecidas de la serie especial Wildtrack que se produjo en Australia.

Y no podría ser una edición especial si no llevara calcomanías alusivas, en este caso, sobre el cofre y los laterales.

Mecánicamente está construida sobre una base 4x4 como una variante que se instala entre la XLT y la Limited. El motor es el cinco cilindros 3.2 Duratorq, con 200 Hp y 339 libras-pie de par, asociado a la caja automática de seis marchas y a la tracción integral con marcha alta y baja, además de un diferencial trasero autoblocante.

La marca indica que ofrece más capacidades off-road gracias al sistema AdvanceTrac, que aglutina los controles de estabilidad y tracción, el asistente de partida en pendiente, el control de descenso y de oscilación de remolque, y el control adaptativo de carga, entre otros. Mantiene la capacidad de carga de 1,040 kilos de la Ranger 4x4 normal, y la sorprendente capacidad de vadeo de 800 mm.

La Ford Ranger Storm incluye en equipamiento aire acondicionado digital bizona, sistema SYNC 3 con pantalla de 8" (con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay), marcadores digitales de 4,2", siete airbags, sensores con cámara de reversa, entre lo principal. 

Lamentablemente, en su comunicado, Ford indica que es un desarrollo exclusivo para Brasil, por lo que no sabemos si saldrá de sus fronteras para aterrizar en México, pero es casi seguro que eso no pasará.  

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