Novedades

Volkswagen Caddy 2021 ¿Qué tan equipado viene y es seguro?

Conoce todo lo que trae la nueva de la firma alemana.

Volkswagen Caddy 2021 ¿Qué tan equipado viene y es seguro?

Anteriormente un vehículo comercial, era concebido como un transporte para mover carga como pasajeros de un punto A hacia un punto B. Hoy en día esto ha cambiado, ahora es prescindible que sea seguro, que cuente con diversas amenidades para que los pasajeros vayan cómodos y disfruten el viaje. Y bueno esto es justo lo que el nuevo Caddy 2021 de Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece, veamos porqué.

Digital y conectado

El nuevo Caddy 2021 de Volkswagen Vehículos Comerciales, ofrece en su interior el denominado Innovision Cockpit, el cual está conformado por un tablero digital y un sistema de infoentretenimiento de primera.

El tablero digital por su parte es denominado como “Digital Cockpit”, éste posee una pantalla de 10.25 pulgadas, ofrece buena visibilidad y tiene muy buen contraste. Ofrece dos visualizaciones que se pueden seleccionar directamente en el volante multifunción. En la primera aparece el cuenta revoluciones y el velocímetro, flanqueando una pantalla al centro, la cual puede mostrar al el navegador u ocupar todo el ancho del display. En la segunda, está disponible una visualización sin los instrumentos antes mencionados, pero con diversos cuadros de información, que por cierto son configurables al gusto del usuario.

Por otra parte, tenemos el sistema de infoentretenimiento el cual dependiendo de la versión que se adquiera nos ofrece pantallas táctiles de diversos tamaños, una de 6.5, otra de 8.25 y una última de 10 pulgadas. Cualquiera de las tres cuenta con entrada USB-C, Bluetooth, y radio. No obstante, los sistemas con pantallas de 8.25 y 10” poseen la función “App-Connect” lo que permite vincular cualquier smartphone a través de Android Auto como Apple Carplay.

Seguridad

Gracias a que ahora el Caddy 2021 de Volkswagen Vehículos Comerciales emplea la nueva plataforma transversal MQB, esta singular van ofrece muchas asistencias (19 en total). De éstas encontramos seis que son nuevas para esta quinta generación, pasemos a conocerlas:

Travel Assist

Esta función no es otra cosa más que un manejo automático nivel 2, de manera que el Caddy 2021 de Volkswagen Vehículos Comerciales mantendrá la distancia con otros autos, así como la velocidad previamente establecida en cualquier rango de velocidad.

ACC con Stop and Go

Este sistema es ya muy conocido, es el control de crucero adaptativo, que trabaja a cualquier velocidad manteniendo la distancia con otro auto de manera activa y el “Stop&Go” que trabaja cuando el auto se detiene, apaga el motor y lo vuelve arrancar automáticamente.

Trailer Assist

Éste como su nombre lo indica es un asistente para maniobras de remolque, sin meternos en tanto rollo, te facilita enormente la labor de estacionar el remolque en maniobras yendo hacia atrás.

Asistencia para cambio de carril

Este sistema cuida tu viaje en cualquier momento, ya sea tramos cortos o largos. Por medio de un sensor de radar (entre otras cosas) se monitorea que el nuevo Caddy mantenga su carril y al mismo tiempo cuida que se realice el cambio de carril de manera correcta.

Asistente de salida de estacionamiento

Por medio de una cámara y sensores situados en la parte trasera, este dispositivo te simplifica el trabajo de estacionarte en espacios muy reducidos, al mismo tiempo que te avisa si hay autos o peatones cruzando cuando vas hacia atrás. En el caso de un impacto inminente o golpear a un transeúnte, el sistema acciona los frenos de manera automática.

Emergency Assist

Esta asistencia para casos de emergencia, es como un copiloto virtual que te cuida sí estás cansado o si te estás durmiendo. Por medio de diferentes funciones tratará de despertarte, si no lo logra activa las luces de emergencia para avisar a otros conductores de la situación de peligro, al mismo tiempo que va deteniendo progresivamente el auto hasta detenerlo por completo.

Bueno hasta aquí son los nuevos sistemas que aparecen en el Caddy 2021. No obstante, heredó otros 13 del modelo anterior, algunos son: el front assist, ayuda de estacionamiento, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad con ABS, ASR, EDS, aviso de salida de carril, control de presión de neumáticos, reconocimiento de señales de tráfico entre otros.

¿Qué tal el nuevo Caddy 2021 de Volkswagen Vehículos Comerciales, es super seguro y está bien conectado, no lo crees? Si quieres saber más de esta nueva van de la marca alemana, tenemos otra nota donde te platicamos de sus capacidades y diseño.

Más información aquí.

Redacción Autocosmos recomienda

Cuéntanos que opinas