Industria

Nissan está lista para fabricar la nueva Qashqai en Inglaterra

La planta de Sunderland de olvida de Bretix y ya última detalles para producir esta exitosa SUV.

Nissan está lista para fabricar la nueva Qashqai en Inglaterra

Nissan presentó una nueva línea de prensado extragrande de £52 millones en su planta de fabricación del Reino Unido, a medida que aumentan los preparativos para la tan anticipada próxima generación de Qashqai.

La prensa, que pesa más de 2,000 toneladas y ha tardado 18 meses en instalarse, es parte de una inversión de £400 millones de Nissan en la preparación para la tercera generación del Qashqai.

Los primeros paneles especialmente encargados se produjeron en la línea de prensado en una ceremonia oficial, dirigida por el Director de Operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, quien comentó: "Cuando el primer Nissan Qashqai salió de la línea de producción en Sunderland en 2006, creó el segmento de los crossovers". Personalmente no estoy muy de acuerdo con esa declaración, más bien se podría considerar al Qashqai como el primer crossover moderno, pero no el primero de todos.

"Diseñado, fabricado y ensamblado en el Reino Unido, y más de tres millones de vehículos después, sigue siendo el punto de referencia, mientras que nuestro equipo en el Reino Unido continúa estableciendo el estándar de productividad y calidad".

La inversión de £52 millones en la nueva prensa también considera un nuevo sistema de reciclaje para segregar y procesar residuos, aparte de actualizaciones a la línea de corte existente que suministrará placas planas (las láminas de metal que están listas para ser prensadas) a la prensa extragrande. Es capaz de estampar más de 6.1 millones de paneles de vehículos al año, con una fuerza combinada máxima de 5,400 toneladas.

Como parte de la ceremonia de apertura, todo el equipo detrás del proyecto de la prensa firmó el primer panel, una salpicadera para el nuevo Juke.

El mes de marzo de 2020 se cumplen 10 años desde que el primer Juke salió de la línea de producción en Sunderland, con su rompedor estilo que hasta el dia de hoy causa comentarios de todo tipo. La segunda generación se fabrica exclusivamente en Sunderland desde octubre del año pasado.

Los £400 millones invertidos para el Qashqai se suman a los £100 millones invertidos para el lanzamiento del nuevo Juke, y esto es parte de una inversión total planificada de £1 mil millones en la planta por parte de Nissan durante cinco años. Para respaldar ciertos elementos de la inversión de £400 millones, Nissan recibió el apoyo del Departamento de Energía Empresarial y Estrategia Industrial del Gobierno del Reino Unido.

Jorge Beher recomienda