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FIAT 500 y Panda Hybrid, etiqueta eco para recorrer la ciudad

Además de lanzar al nuevo 500 100% eléctrico y con nueva plataforma, la casa italiana también electrifica a sus dos modelos más pequeños.

FIAT 500 y Panda Hybrid, etiqueta eco para recorrer la ciudad

La casa italiana asume el rol de impulsar la hibridación de los modelos urbanos dentro del Grupo FCA electrificando sus dos autos más chicos y carismáticos, los 500 y Panda.

Mild Hybrid

Tanto en el 500 como en el Panda Hybrid recurren a un motor naftero de 3 cilindros, 1.0 litros y turbo que entrega 70 Hp con caja manual de seis cambios, y va unido por medio de correa a un rotor eléctrico de 12V alimentado por baterías de iones de litio. Respecto del anterior 1.2L Firefly de 69 Hp, según FIAT, se logra un ahorro de combustible y emisiones de hasta el 20% en el caso del cinquecento y de hasta un 30% en el Panda.

Según la marca el resultado para el 500 Hybrid es un 0 a 100 de 13.8s, 167 km/h de máxima, y un consumo de 18.86 km/l en el ciclo combinado.

¿BSG?

Siglas de Belt integrated Starter Generator, el motor eléctrico es pequeño y va integrado directamente al térmico por la correa de auxiliares. El pequeño motor recupera energía en frenado que envía a una batería de 11 Ah y luego la vuelve a usar para asistir en fases de gran consumo de combustible como el inicio de la marcha ya que su potencia se limita a 3.6 KW (unos 4.6 Hp). 

Eco Todo

Además de las inscripciones H en distintas partes de la carrocería, que dan cuenta de la mecánica híbrida, estos dos pequeños FIAT recurren a elementos reciclables o reciclados para aumentar su armonía con el medioambiente. Un ejemplo es el tejido “SEAQUAL® YARN” utilizado en los asientos que procede de plásticos reciclados en un 10% de origen marino y el resto terrestre.

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