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Skoda Octavia RS IV 2021, carrocería sedán para el GTI checo

El sedán deportivo de la marca checa recurre a la energía eléctrica para alcanzar 245 Hp de potencia

Skoda Octavia RS IV 2021, carrocería sedán para el GTI checo

Esperado por varios, el Škoda Octavia RS es un deportivo discreto pero que tiene un pequeño culto de seguidores que aman tanto su performance como su look sobrio, sin contar que siempre estará el recuerdo de aquellos enormes modelos que alguna vez también participaron del WRC, sin tanto éxito, pero aun así con espectaculares intervenciones.

Claro que esta cuarta generación, por primera vez adopta un propulsor híbrido enchufable. Esto significa que es motivado por un motor 1.4 TSi de 150 Hp que trabaja en conjunto con un generador de 85 kW, los que desarrollan 245 Hp y 295 libras-pie de torque, enviado a las ruedas delanteras vía una transmisión DSG de seis velocidades. Las baterías, ubicadas bajo los asientos traseros, tienen una capacidad de 13 kWh, lo que le permite al Octavia RS lograr un rango de hasta 60 kilómetros solamente usando energía eléctrica. Pero claro, difícil hacer esta cifra en un auto deportivo, pero puedes usar las baterías para otra cosa, como por ejemplo alcanzar los 100 km/h en 7.3 segundos. Este motor ya cumple con la norma Euro 6d que será estándar en Europa a partir del próximo año.

En su exterior, podemos distinguir faros LED específicos, rines de 18" de color negro (hay de 19" como opcional) y un paquete negro para la parrilla, difusores, spoilers y carcasas de los espejos.

El interior, sigue los códigos del exterior. Hay elementos que delatan su personalidad deportiva, como asientos, las insignias o los detalles en color rojo, pero sin sobreactuar. Y ojo, que todo esto válido tanto para el sedán como para la versión station wagon (Combi).

El RS es la cara visible de Skoda en materia de hibridación, pero la marca ha anunciado que también debutarán motores híbridos enchufables y micro híbridos en la gama estandar del Octavia que ya fue presentado el año pasado. Puedes leer más en esta nota.

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