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Audi A3 2021, la cuarta generación promete una mejor experiencia tras el volante

Las imágenes corresponden a la versión Sportback que llegará al mercado europeo entrado el 2020.

Audi A3 2021, la cuarta generación promete una mejor experiencia tras el volante

El nuevo lenguaje de diseño de la firma de los cuatro aros ha alcanzado a uno de los vehículos más vendidos, así es hablamos del A3, mismo que en México ha dejado de venderse en configuración hacthback, para abrirle camino únicamente a la versión sedán.

Se decía que su debut oficial sería durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra de 2020 a celebrarse en el mes de marzo, pero debido al brote de coronavirus, el evento fue cancelado y, por lo tanto, tendremos que esperar un poco más para conocer al A3 de cuarta generación.

Las imágenes fueron filtradas por la misma marca, y muestran a un prototipo con camuflaje ligero, dejándonos ver algunos detalles como los faros y calaveras LED de nuevo diseño, la parrilla tipo panal y unas líneas de carácter en el cofre que lo hacen ver más imponente que su generación anterior.

Como es de esperarse, tendrá mejoras dinámicas, de entre las que podemos resaltar el sistema de tracción integral Quattro, que, por supuesto estará disponible para las versiones tope de gama. De inicio todo el poder será enviado al eje delantero, pero si el vehículo detecta pérdida de tracción, se enviará la potencia también a las llantas traseras, utilizando una serie de sensores que reconozcan las condiciones del camino.

Asimismo, el fabricante adiciona un control electrónico de distribución que será adaptado al Audi Drive Select (modos de manejo), permitiendo al conductor seleccionar la configuración y comportamiento del motor según su gusto y preferencia.

Sabiendo todo esto, parece ser que la tecnología es su mejor atributo, pues también contará con una experiencia de manejo superior, mediente la inclusión de un control selectivo de ruedas mediante software (ESC) que hará que los frenos se activen gradualmente y de forma automática, cuando el vehículo sea conducido a altas velocidades en curvas.

Para finalizar, contará con suspensión adaptativa con tres niveles de amortiguación y una dirección progresiva de tacto preciso, que se tornará más dócil cuando manejamos en la ciudad, y adquirirá mayor rigidez al transitar en carretera.

Con respecto al tren motriz aún no se sabe nada, pero mantente pendiente porque seguramente en un par de semanas más conoceremos la oferta que impulsará a esta nueva generación.

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