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La Zero SR/S con una autonomía de hasta 320 km

La tecnología eléctrica para las motos también está avanzando, sigue siendo un problema la autonomía y el precio, pero vamos por el camino correcto.

La Zero SR/S con una autonomía de hasta 320 km

Hace unos años se fundó Zero Motorcycle en California, lugar que se ha ocupado mucho en el desarrollo de tecnologías “limpias”, es el caso de la marca Zero ya cuentan con un portafolio interesante con modelos tipo naked, doble propósito y hasta súper moto. Hace un año presentaron la SR/F modelo de corte naked mismo que sirve de base para el modelo SR/S.

Pero no creas, que esta moto es lo mismo solo con carenado para hacerla deportiva, ya que cuenta con diferencias importantes que mejoran la autonomía. La Zero SR/S cuenta con una batería de iones de litio de 14.4 kW que desarrolla 110 hp con 140 lb-pie de par motor, un dato que se antoja al estar por arriba de una moto de 1,000 cc deportiva.

La SR/S vendrá en dos opciones Standar y Premium, donde la principal diferencia es la capacidad de carga rápida de las baterías ya que en el caso de la primera admite cargas de entre 3 y 6 kW, mientras que en la Premium se va hasta los 12 kW, y si te preguntas, ¿esto en que me beneficia?, la respuesta es que con la primera tardarás poco más de hora y media en cargar las baterías al 100%, y en la segunda tienes 95% en alrededor de media hora.

La autonomía en ambos casos es la misma, 260 km, pero existe una batería extra denominada Power Tank que cuesta $2,895 dólares, la cual se coloca en el espacio del falso tanque de combustible, y con este aditamento puede lograr los 320 km de autonomía. Si el precio de la batería se te hizo alto te encantará el de la moto, la base cuesta $19,995 dólares mientras que la Premium sube hasta los $21,995 dólares.

Aunque hay lago que la marca informa y que “choca” con esa interesante autonomía, y es que según en el modelo Standar solo ofrece 132 km en carretera y eso si circulamos a 113 km/h, así que haciendo números esos 320 km dados por el Power Tank se reducirían a unos 160 km.

Sigue siendo una tecnología cara que no bajará al menos en 5 años más, y esto porque viene una nueva generación de baterías de estado sólido, mucho más baratas, sí, pero por ser novedad las marcas la venderán alto, así que en lo que ese boom pasa tendremos estos precios.

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