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CUPRA León 2021, la nueva generación del hatch deportivo ahora presume hasta 310 Hp

Ofrece cuatro motorizaciones, dentro de las que se encuentran una variante híbrida y tres a gasolina.

CUPRA León 2021, la nueva generación del hatch deportivo ahora presume hasta 310 Hp

A escasos días del debut oficial de la nueva generación del SEAT León, la división deportiva CUPRA, desvela al primer felino en lucir el logo de la firma, así es, el tan esperado CUPRA León se ha dejado ver en la inauguración del nuevo garage de la marca situado en Martorell, Barcelona.

La nueva familia CUPRA León ofrece cuatro motorizaciones y dos tipos de carrocería, una de cinco puertas y una más denominada Sportstourer o como la conocemos en México, guayín.

El León, sí es como lo pintan…

Como dije anteriormente, el trazo está como siempre, inspirado en la cuarta entrega del León, pero esta vez con muchos detalles en color cobre, parrilla de nuevo diseño, granes tomas de aire, cuatro salidas de escape en pares y juego de rines exclusivo de 18 o 19 pulgadas con frenos firmados por la marca Brembo, dependiendo de la versión a elegir.

Puertas adentro nos encontramos con una configuración similar a la del SEAT León, pero por supuesto con todo el sello deportivo de CUPRA, en donde lo que más resalta es el volante con el logo de la marca que albergan la botonería de encendido y selector de cuatro modos de manejo al más puro estilo de marcas como Porsche o Alfa Romeo.

Con respecto al equipamiento tenemos que, posee un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, cargador inalámbrico, sistema de navegación, y un sistema de info-entretenimiento controlado por voz de 10 pulgadas que por supuesto es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Los asientos deportivos tipo cubo están revestidos en piel, en donde las costuras contrastantes en color bronce, el inserto de aluminio que da forma cabecera y el logo de CUPRA le dan ese carácter de distinción “racing”.

También tendrá una versión de bajas emisiones…

Quizá uno de los temas que causó mayor especulación entre los entusiastas era acerca de la potencia y nuevo tren motriz que incorporaría el modelo, así es que vámonos con los datos duros.

Comencemos con la versión con etiqueta ECO, una variante híbrida enchufable que está a cargo del tradicional motor de Grupo Volkswagen 1.4 litros de cuatro cilindros y 150 caballos de fuerza, que a su vez será asistido por un motor eléctrico de 115 hp alimentado por una batería de 13 kWh, generando en conjunto un total de 245 Hp, por lo que, si hacemos matemáticas rápidas tenemos que este apoyo lo dota de 115 caballos más. Además, presume de un rango 100% eléctrico de 60 kilómetros, ideal para el tránsito citadino.

Pero si eres de los entusiastas que prefieren los motores que únicamente trabajan con combustión, se tendrá la opción a optar por un motor 2.0 litros TSI que permite ofrecer tres niveles de potencia.

El primero de ellos es considerado como la versión “más descafeinada” con 245 caballos de fuerza y 272 Lb-pie de torque, seguida por una que ofrece 300 Hp y 295 Lb-pie de par, ambos con tracción delantera y asociados a una transmisión de doble embrague (DSG).

Lamentamos decirte que el tren motriz más agresivo solo estará disponible para la versión Sportstourer (conocida como León ST), en donde se incorpora el mismo propulsor 2.0 litros turbo, pero con 310 caballos de fuerza, además éste también presumirá un sistema de tracción total 4Drive, siendo capaz de lograr el sprint de 0 a 100 en solo 4.8 segundos con una máxima de 250 km/h.

¿Llegará a México?

Por supuesto que sí, ya que nuestro país es uno de los que juegan un papel muy importante para la marca, no por nada el primer concesionario CUPRA en todo el mundo se encuentra en la Ciudad de México, por lo que será a principios de 2021 cuando el felino haga su aparición en nuestro mercado, justo después de que el nuevo SEAT León arranque sus ventas en el próximo mes de noviembre de 2020.

Si te preguntas acerca de las versiones y precios, considero es prematuro especular, lo que se torna más seguro es la introducción de la versión Plug-In-Hybrid, con la intención de impulsar la venta de vehículos de bajas emisiones.

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