Automovilismo

F1: Red Bull y Honda presentan su monoplaza para la temporada 2020

Tras el buen 2019, que incluyó victorias, el equipo austríaco quiere sumarse de lleno a la lucha por el título junto a Mercedes y Ferrari.

F1: Red Bull y Honda presentan su monoplaza para la temporada 2020

El equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 ha desvelado el nuevo modelo RB16 que conducirán el neerlandés Max Verstappen y el tailandés Alex Albon en la temporada 2020 de la Máxima.

Un día después de que Ferrari enseñara su nuevo bólido, Red Bull se convirtió en el segundo de los “grandes” de la especialidad en mostrar sus primeras cartas. También se ha mostrado el nuevo monoplaza de McLaren y el viernes será el momento del vigente campeón Mercedes, que ya adelantado el aspecto de su nueva Flecha de Plata.

Red Bull RB16-Honda: ¿Un auto para ser campeón?

El RB16 rodó sus primeros kilómetros en el circuito inglés de Silverstone, donde Verstappen se puso al volante en uno de los días que permite la F1 para filmar anuncios. Fue la primera toma de contacto para el piloto de Hasselt antes de la pretemporada que comenzará la próxima semana.

Vertasppen también será el encargado de estrenar oficialmente el nuevo monoplaza el próximo 19 de febrero en el Circuito de Barcelona-Catalunya, a menos de un mes de que el nuevo campeonato arranque oficialmente con el Gran Premio de Australia (15 marzo).

Tras un primer año de “transición” con Honda en 2019, en palabras del máximo responsable Christian Horner, el equipo austriaco afronta la nueva temporada como una reválida en la que espera volver a retar a Mercedes y Ferrari, después de tres años seguidos finalizando tercero en el Mundial de constructores.

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas