Autos clásicos

Estos autos hoy son baratos, pero mañana valdrán una fortuna

La compra de alguno de estos vehículos son negocio garantizado.

Estos autos hoy son baratos, pero mañana valdrán una fortuna

Está más que comprobado que año tras año, los autos clásicos suben de precio, sin embargo, existen modelos que aumentan más rápido su valor y popularidad.

Para aquellos que estén interesados en ganar más dinero comprando y revendiendo un auto clásico, es importante tener en cuenta esta lista realizada por la revista Hagerty, la publicación de autos de colección más grande del mundo.

A partir del precio, el valor, la tasa en las subastas y las solicitudes cotizaciones de seguros, un grupo de expertos en la valuación de autos determinaron que estos son los vehículos antiguos con más probabilidades de aumentar su valor:

Dodge Viper GTS 1996-2002

Tiene una reputación de ser tosco e intransigente, sin embargo, es un automóvil deportivo con una experiencia visceral. SU diseño extravagante ha envejecido bien, y el paso de los años ha funcionado a favor del Viper. Los primeros autos ahora se consideran deseables.

Volkswagen Corrado 1990-1995

Este automóvil atrae por igual a todos los grupos de edad. Con autos en excelentes condiciones por $6,500 dólares, es un punto de entrada más barato que un GTI de la misma cosecha, pero más raro. Las cotizaciones de seguros aumentaron un 25 por ciento en este automóvil desde 2018, entonces el interés está creciendo.

Ferrari 360 1999-2005

En los últimos tres años las pólizas de este italiano aumentaron más de 200 por ciento, una muestra que está ganando reputación entre los entusiastas o coleccionistas de automóviles. El diseño ha envejecido bien y se ve elegante, algo que no lograron muchos modelos de esa época.

International Harvester Scout 1971-1980

El deseo por los SUVs antiguos se ha fortalecido en los últimos años, pero los Scouts todavía no han aparecido como los FJ40, los Broncos y los Blazers. La mayoría de los Scouts fueron abandonados, por lo que muchos se están restaurando.

Honda CRX Si 1988-1991  

Este modelo fue muy popular entre los estudiantes en la década de 1990, por lo que ahora son muy codiciados por las personas que alguna vez tuvieron o añoraron uno. Como uno de los primeros autos deportivos japoneses de tracción delantera en obtener un amplio reconocimiento de los entusiastas, el CRX Si es un símbolo de la edad de oro de Honda.

Acura Integra Typer R 1997-2001

Aunque la transmisión delantera generalmente se evita, el Type R es ampliamente considerado el mejor auto deportivo de tracción delantera de todos los tiempos. Actualmente, es súper raro y difícil de encontrar uno en buena forma.

Jeep Cherokee 1984-2001

Una ganga relativa en comparación con otros SUV legítimos de su época, como el Land Cruiser FJ60. Todo el mundo ama un Jeep, y este tiene un aspecto clásico y robusto en un paquete de tamaño razonable con una enorme cantidad de opciones de personalización. Definitivamente atrae más a compradores más jóvenes que el mismo Ford Explorer antiguo.

BMW M Roadster 1998-2002

Este auto ha ganado una gran popularidad en los últimos años, gracias a su pequeña carrocería y a la posibilidad de abatir el techo para convertirlo en un auténtico convertible. Igualmente, es recordado por aparecer en la película GoldenEye de James Bond.

Porsche 914 1970-1976

Este auto sigue siendo la forma más económica de entrar al mundo de los Porsche clásicos. Encima de eso es distinguido por su gran manejo y su estilo. Es probable poder comprar uno, conducirlo durante unos años y luego venderlo por un mucho pero mucho más arriba.

Land Rover Range Rover 1970-1995

Son accesibles porque se sabe que son problemáticos, sin embargo, el éxito actual de la marca hace que la gente mire hacia atrás en el catálogo de vehículos pasados. Al igual este vehículo es muy atractivo, ya que estableció muchas de las claves de diseño que guían actualmente a Land Rover y han sido copiadas por otros fabricantes.

Fuente: Hagerty

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