Industria

Qualitas celebra el 5º aniversario de su programa de Conducta Vial

De la mano de su embajador, el piloto de rallies, Pancho Name, la aseguradora tiene como intención seguir promoviendo una cultura de prevención de accidentes de tránsito.

Qualitas celebra el 5º aniversario de su programa de Conducta Vial

¿Sabías que… México es el séptimo país con la mayor cantidad de decesos a causa de accidentes viales?

Más de 16 mil personas mueren anualmente debido a esta cuestión y 40 mil más quedan con algún tipo de discapacidad, es decir, que en promedio se pierden un total de 44 vidas diarias, siendo los peatones los que más sufren las consecuencias, seguido por los ocupantes de los vehículos, motociclistas y ciclistas en el último lugar.

Aproximadamente el 80% de los accidentes hubieran podido evitarse si los usuarios tuvieran conocimiento de los peligros a los que están expuestos al no utilizar el cinturón de seguridad, manipular el teléfono celular mientras el auto está en movimiento, conducir en estado de ebriedad y no saber colocar los sistemas de retención infantil.

A lo largo de cinco años, Qualitas, ha realizado diversas alianzas con el fin de prevenir los accidentes automovilísticos y salvar la mayor cantidad de vidas. Entidades y fundaciones como MUNLI (México Unido y Libre de Lesiones Infantiles), Roadshow (ANASEVI), México Seguridad Vial, Consejo Nacional Ciudadano de Cultura Vial, Tecnológico de Monterrey, Cinemapark y Universum, han colaborado en conjunto para llevar el mensaje de prevención y conciencia vial a cada vez más personas.

La campaña que dio inicio en 2014, sigue contando con el piloto de rallies Pancho Name, como vocero oficial y embajador de la campaña, comprometiéndose para llevar el mensaje de cultura vial en 2020, así como de continuar y acrecentar las iniciativas existentes.

Para celebrar el 5º aniversario de este programa de responsabilidad social, Qualitas nos invitó a convivir con el piloto, y realizar un pequeño recorrido a bordo del vehículo de carreras de Pancho, demostrando que la seguridad siempre es una prioridad.

“Ser vocero de la Campaña Conducta Vial Qualitas es una enorme responsabilidad. A mí, como piloto profesional de rallies siempre me gusta comunicar que lo más importante no es llegar a la meta, sino llegar sanos y salvos a ella”, enfatizó Pancho.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos