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Ford Escape 2020 llega a México, de nueva generación y ahora es híbrida

Es la primera vez que se ofrece la variante híbrida en nuestro país.

Ford Escape 2020 llega a México, de nueva generación y ahora es híbrida

En abril pasado la marca del óvalo azul destapó la nueva Escape, la cual se encuentra en su cuarta generación, y ahora sólo unos meses después la presenta oficialmente en México. Estará a la venta a fines de octubre en dos versiones, la SE Sport Hybrid en $632,400 y la Titanium $658,800 pesos.

¿Qué hay del diseño y del interior?

Para crear la Ford Escape 2020 los diseñadores se inspiraron en el Ford Mustang como el GT, posee faros LED acompañados de luces de niebla, así como una parrilla tipo panal. Trae rines bitono de 19” y está disponible en siete colores a elegir (arena, azul, blanco, gris, negro plata y rojo).

Por dentro encontramos una consola moderna, muy llamativa por el empleo de dos pantallas digitales, una para el sistema de infoentretenimiento de 8” completamente táctil, ésta trae Sync3 que permite la conectividad con Android Auto como Apple Carplay. Asimismo, ofrece Hotspot Wifi hasta para 10 celulares por medio de la función FordPass Connect, tiene sistema de audio B&0 by Harman de 10 bocinas con subwoofer y FordPass la app que te ayuda a ubicar estacionamientos, gasolineras, así como a pedir asistencia vehicular las 24 horas del día. La otra pantalla es para el tablero de instrumentos, ésta es de 12.3” pulgadas de diámetro, es completamente configurable y usa gráficos 3D para mostrar el modo de manejo disponible (Normal, Eco, Lluvia/Resbaladizo) Sport y Nieve).

Además de todo lo anterior, ahora posee control circular para la transmisión automática y Head-Display, el cual muestra los Km/h, autonomía de combustible entre otras cosas. El volante es forrado en piel, cuenta con calefacción, trae techo panorámico y la cajuela mantiene la clásica apertura presencial, se abre sólo pasando el pie por debajo de la misma.

Sobre el tren motriz….

En el apartado mecánico se ofrecen dos opciones, el híbrido y el de gasolina. Acerca del primero hemos de decir que no había llegado a México, siendo que desde 2005 Ford sacó la Escape híbrida y de hecho fue la primera en su segmento en hacerlo; ahora ya la tenemos por primera vez. Ofrece un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 L acompañado de uno eléctrico, que juntos generan una potencia de 198 Hp y un torque de 153 Lb-pie, la transmisión es automática CVT.

El otro tren motriz, está disponible en la variante Titanium, éste es Ecoboost de 2.0 L cuatro cilindros, trae 250 Hp al igual que 275 Lb-pie, disponibles por medio de una caja automática de ocho velocidades.

¿En temas de seguridad, qué ofrece?

Para protección de los ocupantes, la Ford Escape 2020 posee la tecnología Co-Pilot 360 (así la denomina), la incluye diversas ayudas como el frenado de emergencia, la asistencia al volante (que evita un impacto frontal interviniendo la dirección), monitores de punto de ciego con alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo.

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