Motos

73 Vintage Moto Art, la cuarta entrega del festival fue todo un éxito

Una exposición que combina el arte y el motociclismo.

73 Vintage Moto Art, la cuarta entrega del festival fue todo un éxito

Por si aún no estás familiarizado con el 73 Vintage Moto Art, déjanos contarte acerca de él; aquí se dan cita artistas plásticos nacionales e internacionales, talleres especializados y amantes del motociclismo en general, en donde mediante música y cerveza artesanal se crea un ambiente óptimo para apreciar ejemplares de diversas marcas y estilos de motos.

En esta ocasión, nos dimos cita en el Falling Piano Brewing en la Colonia Roma de la Ciudad de México, para presenciar la cuarta entrega del evento en donde los mejores talleres de personalización representaron los estilos Café Racer, Vintage, Chopper, Modern Classic, Bobber, Brat, Scrambler, Tracker, entre otros. Los talleres invitados que mostraron sus más recientes creaciones fueron: Aftercycles, Biker Yonki Garage, Concept Racer Custom, KAF Handcrafted Motorcycles, LMR Design Garage, Lupo Vintage Garage, Shaooli Design Motorcycle, ZDR Custom, Two Wolves Custom y Motomorfosis Workshop.

 

En el recinto también vimos a artistas plásticos presentar su trabajo en sus respectivas disciplinas, que comprendían desde la fotografía, pintura, pinstripe, dibujo, ilustración hasta la serigrafía, en donde las motos siempre eran el elemento fundamental en cada representación.

Algunos de los artistas que formaron parte de esta edición 2019 del 73 VMA son Black Arts MC, Tempus Deficit y Iron Cylinder de Estados Unidos, Yamasha de Ucrania, Mariano Orell de Argentina, Maryia Bulka de Bielorrusia; y Salvador Colin, Juan Betán, Satán, Ink & Paint, Chico Mosca, Doona, Ricardo Villasana, Corro Vázquez, Christian Sweet, José Luis Ruiz, De Mata Design, Juan Luis Gómez y Héctor Mañón de México.

Dentro de las motos participantes más destacadas encontramos una BMW R42 de 1927 perteneciente a Lupo Vintage Garage, esta es la moto más antigua de esta edición y de la cual se sabe que solo existen dos más en estado original en todo el mundo; una Harley Davidson de 1942 que recientemente fue restaurada y pertenece a una colección privada; una Triumph Scrambler, una BMW RnineT y una Harley Davidson XL2001 con pintura de óxido como las más destacadas, aunque la colección era muy extensa y refería a todos los gustos.

 

También, tiendas de accesorios como Hellmet, Concept Racer y 73VMA también ofrecieron a los asistentes una amplia selección de cascos, chamarras, equipamiento de seguridad, así como souvenirs del evento.

¿Te dieron ganas de asistir? Espera noticias de la siguiente edición.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos