Lanzamientos

Mazda6 2020 llega a México con una gama más simplificada

La marca decidió prescindir de algunos niveles de equipamiento.

Mazda6 2020 llega a México con una gama más simplificada

Hace poco la propia Mazda confirmó que esta inmersa en el desarrollo de una nueva familia de motores de seis cilindros en línea Skyactiv-X (gasolina) y Skyactiv-D (diésel), así como de una plataforma de propulsión trasera, tecnologías, que deberían aparecer en un futuro ya no tan lejano, en un auto, que podría significar un sucesor para el Mazda6.

Pero mientras ese día llega, este modelo, que, aunque resulte difícil de creer ya tiene sus años en el mercado, continúa su carrera comercial, a la que aún le quedan un par de años. Es así, que el Mazda6 2020 se presenta en el mercado mexicano con el fin de mantenerse en el top 5 de los sedanes medianos más vendidos de nuestro país.

Recordemos que el año pasado el Mazda6 recibió una importante actualización estética y técnica, destacando la introducción del acabado Signature, con un motor turbo, y con ello, se amplió el número de versiones. Pero para este ejercicio, Mazda toma el camino contrario y ahora decidir reducir el número de variantes disponibles.

Esto quiere decir que el Mazda6 2020 se despide de las versiones iSport e i Grand Touring Plus, para sólo estar disponible en los acabados i Grand Touring y Signature. El primero, es impulsado por el conocido cuatro cilindros de 2.5 litros SKYACTIV-G, con 188 hp y 186 lb-pie, que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.

En cuestión de equipamiento, se incluyen elementos como botón de encendido automático, aire acondicionado bizona, faros LED, freno de mano electrónico, pantalla de 8”, Mazda Connect con conexión a Apple CarPlay y Android Auto, rines de 19 pulgadas, cámara de reversa, asientos forrados en piel y con calefacción, quemacocos, entre otros.

Referente a la versión Signature, que es impulsada por un motor SKYACTIV-G Turbo, 228 hp y 310 lb-pie de par, hay que añadirle faros dirigibles, head up display, paletas de cambio, audio Bose, navegación, asientos traseros con calefacción, insertos en madera Senwood, vestiduras en piel nappa, así como un paquete de asistencias a la conducción conformados por el sistema de alerta de tráfico trasero, de monitoreo de punto ciego, de control de luces de carretera, de monitoreo y mantenimiento de carril.

Cabe mencionar que, en materia de seguridad, las seis bolsas de aire, frenos con ABS, EBD y BA, así como control dinámico de estabilidad y de tracción, además del G-vectoring control, forman parte del equipo de serie.

Al final, sólo queda aclarar que los precios del Mazda6 2020 son los siguientes:

Mazda6 i Grand Touring:  $469,900

Mazda6 Signature: $584,900

 

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos