Lanzamientos

KIA Soul 2020 llega a México, con un diseño futurista y mejoras en rendimiento

Llega en cuatro versiones con motores de 1.6 y 2.0 litros, tristemente la versión turbo desaparece de la gama

KIA Soul 2020 llega a México, con un diseño futurista y mejoras en rendimiento

Nos encontramos con la tercera generación de este SUV, que ha causado tanta controversia y opiniones divididas entre los consumidores, pues ahora incorpora elementos de diseño que bien podrían o no gustarte, pero para ser sincera, a mi se me hacen muy interesantes y distintivos dentro de este mercado que cada vez es más amplio.

Este crossover busca complacer a todas esas personas que buscan un auto único y que incluso tenga personalidad propia,ofreciendo ese toque diferenciador que actualmente buscan los nuevos clientes. Sí, verás que hoy en día, los millenials somos algo complicados al momento de tomar una decisión de compra, y las marcas porsupuesto han notado que el reto cada día es mayor.

Deja de lado ese carisma para ofrecer un aspecto más agresivo

Primero hablemos del frontal, en donde lo primero que notamos es esa mutación (por no decir que se elimina) de la famosa parrilla “Tiger Nose”, en donde mediante nuevo diseño de faros LED que se unen y recorren la parte delantera, la mirada de este utilitario, ahora tiene un look mas intimidante que la generación anterior. La parrilla tipo panal que encontramos en la parte baja ahora es más grande, permitiendo que la debida corriente de aire entre directo al motor.

En los laterales encontramos la misma silueta cuadrada que ya conocemos, mientras que el poste C nos ofrece una sensación de incorporar un techo flotante, elemento que también servirá para mejorar el aspecto con la inclusión de carrocerías bi-tono con ocho colores diferentes a elegir. Esta nueva generación también denota un crecimiento de 50 mm con respecto a la anterior, espacio que hará mucho más generoso el espacio de carga.

En la parte trasera también notamos grandes cambios pues la zaga que antes lucía una forma en “L” desaparece por completo para dar paso a un juego de calaveras LED que ascienden hasta la parte superior del portón, dando la sensación de que se fusionan con la luz de stop al momento en que pisamos el pedal de freno.

Otro tema a destacar es que se ofrecerán 3 tamaños de rines dependiendo de la versión a elegir, con medidas que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas.

Un habitáculo listo para la fiesta

El interior cuenta con un ligero rediseño que tiene como base fundamental los principios musicales, pues está dotado de diferentes formas y patrones que le dan un aspecto muy juvenil, y claro, era de esperarse pues KIA ha estado apostando fuertemente a este tipo de target.

Cuenta con luces ambientales que cambiarán de color, iluminándose al ritmo de la música con la opción de configurarlas de acuerdo a tu estado de ánimo, las variantes son: modo fiesta, rap, romance, viaje, citadino y si deseas relajarte te recomendamos el chill out.

El sistema de info-entretenimiento está a cargo de una pantalla de siete pulgadas compatible con Android Auto y CarPlay, también contiene elementos tecnológicos como la llave inteligente con botón de encendido, aire acondicionado automático, cámara de reversa con guías dinámicas y para las versiones tope de gama también adiciona cargador inalámbrico y Head-Up display.

Impulsado por un corazón de 1.6 ó 2.0 L

Lamentablemente la versión turbocargada ya no está considerada para nuestro país, al menos por ahora, esto dependerá de la demanda de los usuarios en los primeros meses en que comience su comercialización. Otra variante que no ha sido confirmada es la llegada del KIA Soul EV (versión eléctrica), aunque tampoco se descarta del todo su arribo a territorio nacional,  tal vez será cuestión de esperar un par de meses para que la firma coreana considere traerla a nuestro país y así poder complementar su gama de opciones.

El tren motor correa cargo de motores naturalmente aspirados:

El primero corresponde a la versión LX que posee un propulsor de 1.6 litros capaz de generar 121 caballos de potencia y 111 Lb-pie de par, contando con la opción a elegir entre una caja manual o una IVT (automática continuamente variable).

Las dos siguientes versiones EX y EX Pack contarán con un motor 2.0 litros con transmisión IVT que simula ocho relaciones, generando un total de 147 caballos y 133 libras pie.

La evolución de los propulsores verá mejoras en rendimiento de combustible con respecto a la generación anterior, pues ambos motores ofrecerán un consumo aproximado de 15 km/l más-menos en ciudad. Recuerda que esto siempre dependerá de la velocidad y tus hábitos de manejo.

Seguridad: la carta fuerte de la marca

Tiene una serie de asistencias al conductor que ayudarán a hacer tus trayectos más seguros, incorporando control electrónico de estabilidad, gestión de estabilidad del vehículo, sistema de frenos ABS, sistema de arranque en pendientes, monitoreo de presión de llantas y seis bolsas de aire.

Por si fuera poco, KIA también ofrece un sistema de geolocalización del vehículo llamado “Find My KIA”, en donde si tienes alguna eventualidad podrás llamar al contact center para que la unidad sea rastreada de inmediato.

Precios:

Versión LX (TM): $280,900 pesos

Versión LX (TA): $300,900 pesos

Versión EX (TA): $345,900 pesos

Versión EX Pack (TA): $402,900 pesos

 

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos