Novedades

Ford Focus ST 2019 es captado sin camuflaje

El bloque mecánico será más pequeño y eficiente que su antecesor.

Ford Focus ST 2019 es captado sin camuflaje

Tras haberse presentado la cuarta generación del Ford Focus a principios de 2018, la firma del óvalo se encuentra a nada de terminar el desarrollo y la fase de pruebas de la versión agresiva de entrada de este modelo, misma que se estima que llegue a México hacia el último trimestre del año en curso. Las imágenes fueron tomadas del portal de nuestros colegas de Carscoops y nos revelan cada detalle exterior de este hatch deportivo.

Lo primero que observamos en este vehículo que parece ser el que será llevado a líneas de producción, es un frontal más estético gracias a la inclusión de nuevos grupos ópticos full LED (que en cierta manera me recuerdan un poco a los de la marca Volvo), entradas de aire de mayores dimensiones, un nuevo difusor trasero con doble salida de escape y un kit aerodinámico deportivo que incluye fascias, estribos, spoiler trasero, además de los emblemas distintivos de la variante ST. Asimismo calzará neumáticos montados sobre un juego de rines de cinco brazos dobles, aunque aún habrá que esperar a ver si el diseño presentado es el que llegará al mercado latinoamericano.

En cuanto al interior, aún se desconoce el look exacto que tendrá el habitáculo, pero está por demás decir que incluirá asientos deportivos, volante forrado en piel y un nuevo cuadro de instrumentos con despuntes en color rojo, para impregnar todo ese toque de personalidad entusiasta.

Por otra parte, se ha especulado mucho acerca del tren motriz que impulsará a este hot hatch, pues Ford pretende sustituir el 2.0 litros actual por un bloque mucho más pequeño; la información aún no ha sido 100 por ciento confirmada, pero al parecer, se trata de un motor 1.5 litros Ecoboost del que se planea incremente su potencia a 275 caballos de fuerza, asociado a una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones.

El renovado Focus ST 2019 será producido en Alemania bajo la plataforma C2, y es solo cuestión de tiempo para el anuncio de su presentación oficial de la mano de las especificaciones técnicas finales, mientras que para la variante más rabiosa, el Focus RS, tendremos que esperar un poco más para que los detalles sean revelados.

Astrid Zapata recomienda

Cuéntanos que opinas