Motociclistas, los héroes sobre ruedas del 19 de septiembre
19/09/2018 Tiempo de Motos

Motociclistas, los héroes sobre ruedas del 19 de septiembre

Recorrieron miles de kilómetros para llevar medicamentos, víveres y personas donde más se necesitaba.

Este 19 de septiembre se cumplen el primer año del sismo que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) azotó con una magnitud de 7.1 grados el centro del país, mismo que coincidentemente, se suscitó el mismo día de aquel fatídico terremoto de 1985.

Sin duda, es un día triste para los mexicanos, ya que algunas cicatrices aún siguen sanando, pero al mismo tiempo es motivo de orgullo, ya que demostramos estar a la altura de la situación, dejando a un lado nuestras diferencias para solidarizarnos y unirnos para salir delante de la catástrofe.

Solo basta con echarle un ojo a las redes sociales para ver las fotos y videos de, todos esos voluntarios convertidos en héroes para que los ojos lagrimosos aparezcan, la piel se erice y el corazón agradezca una vez a todos los que hicieron posible el rescate de la zona centro del país.

Lo que es un hecho es que cada voluntario fue fundamental durante la situación de emergencia, en esta ocasión queremos rendirle un homenaje a los hombres y mujeres motociclistas que se convirtieron en héroes sobre ruedas para transportar medicamentos, víveres y personas por toda una ciudad colapsada por el tráfico y donde los autos no eran una opción.

Tan solo en la Ciudad de México, 38 edificios colapsaron y al menos 3,848 inmuebles sufrieron algún tipo de daño, por lo que, durante la contingencia, el corte a la circulación por varias de las principales vialidades tuvieron realizarse, con el fin de facilitar las labores de rescate. Es en este contexto, en el que los llamados bikers dejaron a un lado sus labores cotidianas para actuar ante la emergencia.

No se tienen datos sobre la cantidad de motociclistas voluntarios que apoyaron, lo que es un hecho es que sin importar si eras dueño de una motoneta 150 cc o una chopper estadounidense, podías organizarte directamente con la Cruz Roja Mexicana o a través de cuentas como @MotoBrigadistas y @ApoyoBiker ,entre otras, que fueron esenciales para la información fluyera de manera correcta.

Es así que, a un año de esta contingencia, en Autocosmos (donde no solo escribimos de autos, sino también tenemos un espacio dedicado a motocicletas), nos tomamos un pequeño momento para felicitarte a ti, que de una u otra manera, a pie, con moto, auto, bicicleta o incluso patines, ayudaste durante la emergencia… en verdad GRACIAS.

via GIPHY

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos