Lanzamientos

Porsche 718 Cayman GTS 2018 llega a México

Se adiciona para complementar la gama 718 de Porsche.

Porsche 718 Cayman GTS 2018 llega a México

En el marco de la 32a edición del Gran Concurso Internacional de Elegancia celebrado en Huixquilucan, Estado de México, Porsche fungió como una de las marcas invitadas más importantes debido al cumpleaños número 70 que celebra la firma alemana.

La sede albergó un total de más de 400 automóviles de colección que se dieron cita para la develación de la nueva generación de la Cayenne Turbo, así como de un producto que complementará la gama de la marca, el Porsche 718 Cayman GTS.

Este vehículo posee un propulsor de cuatro cilindros turbocargado de 2.5 litros que produce un total de 365 caballos de fuerza y 317 Lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de seis relaciones; pero si así lo deseas, podrás cambiar esta transmisión por una PDK (Porsche Doppelkupplung) de doble embrague que alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, con una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora. Porsche realizó mejoras en el tren motriz logrando aumentar 35 caballos respecto a su versión anterior que poseía un motor atmosférico, asimismo, superó por 15 caballos de potencia a su hermano el 718 Cayman S, en este caso considerando a la versión más reciente.

Así como toda la gama GTS que posee la firma alemana, el 718 incorpora el sistema de control de par PVT (Porsche Torque Vectoring) que alberga un diferencial autoblocante mecánico trasero, así como amortiguación activa PASM (Porsche Active Suspension Management) que ajusta el chasis a altura adecuada con respecto al piso, reduciéndolo en 10 milímetros.

En cuestión de diseño se observa la inclusión de rines de 20 pulgadas en color negro y una nueva fascia delantera que le da un carácter más agresivo como deportivo. En el interior goza de asientos y volante forrados en alcántara como parte del equipamiento de serie que Porsche ha denominado como Sport Chrono Package.

Aún no tenemos más detalles acerca de la fecha en que se encontrará en las concesionarias, pero se estima su arribo a finales del año en curso o principios de 2019. En cuestión de precios, la marca no ha confirmado ningún estimado, pero seguramente es un vehículo que rondará la cantidad de $1,400,000 pesos.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos