Conoce los secretos del Team Peugeot Total que corre en el Dakar 2018
08/01/2018 Scudería

Conoce los secretos del Team Peugeot Total que corre en el Dakar 2018

Con Loeb, Sainz, Peterhansel y Despres, el equipo buscará coronarse en su última participación en esta competencia.

El año que viene Peugeot no tendrá equipo oficial en el Dakar, es por ello que para su despedida preparó un equipo excepcional, con el mejorado Peugeot 3008DKR Maxi y cuatro pilotos multiganadores. Viajamos a Lima, Perú y tuvimos contacto en primera persona con el equipo durante el shakedown de las unidades, previo a la largada de la prueba automovilística más exigente del mundo.

Shakedown

El Autódromo de “La Chutana, en las afueras de Lima, no es para nada elegante, ni moderno, ni tiene un trazado espectacular, pero tiene espacio para los cuatro 3008DKR Maxi y unas cuantas Peugeot Traveller con todo el equipo necesario para probar los bólidos antes de la largada. Además, las polvorientas inmediaciones del trazado sirven para girar sobre tierra a todo ritmo.

Y mientras el equipo realizaba de la última puesta a punto técnica previo a la largada, tuvimos tiempo de charlar con los representantes de Total, de Peugeot, del equipo y con Loeb y Lucas Cruz, copiloto de Sainz que nos mostró el interior del 3008DKR Maxi.

Recordemos, estamos hablando del equipo que el año pasado aplastó a la competencia en 2017 copando el podio, aunque este año la competencia cambió mucho, con más arena, y contrincantes que también reforzaron sus máquinas y equipos.

El hombre más estresado del equipo

Entre otras personas, durante el shakedown hablamos con Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, quién nos cuenta que su trabajo durante la carrera no es nada fácil, especialmente cuando suena el teléfono satelital, observa la causa:

El que quiere ganarlo

Llegó segundo el año pasado y si bien sabe de sobra lo que es ganar, todavía no se subió al 1º escalón del podio del Dakar, mirá cómo se prepara mentalmente Sebastien Loeb para la 40º edición de la prueba:

El copiloto y su puesto de trabajo

Y Loeb lo dijo, el copiloto es fundamental en el Dakar, por eso le pedimos a Lucas Cruz, acompañante de Carlos Sainz que nos muestre su puesto de trabajo, la cabina del Peugeot 3008DKR Maxi. Conocela:

¿Qué opinas? Cuéntanos