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BMW M3 CS 2018 es un sedán lleno de poder

Es más ligero, potente y capaz, pero no renuncia a los beneficios del sedán premium.

BMW M3 CS 2018 es un sedán lleno de poder

¿Necesitas un auto que lo haga casi todo y que casi todo lo haga bien? Tiene un costo claro, pero es posible. 

Sabemos que quieres un sedán, que sea muy agresivo, pero no sobreactuado, que siga percibiéndose premium en su interior, donde cuatro personas puedan sentarse cómodamente, con el que puedas llegar a cualquier lugar y seas bien recibido, pero que tambien te permita ir a la pista y jugar a lo grande. Deja de imaginarlo porque así es el BMW M3 CS 2018.

La receta es la misma: toma un ya excelente BMW M3, hazlo más rápido, más liviano, no cambies su lujo o su diseño. Listo. El motor, L6 de 3.0 litros Twin Turbo entrega ahora 453 Hp y 443 lb-pie de torque, algo así como 28 Hp y 37 lb-pie extras sobre un M3 normal. Esta potencia se entrega a las ruedas traseras a partir de una caja robotizada de 7 velocidades Drivelogic que tambien cuenta con un enfriador de aceite, para aguantar largas jornadas en la pista. Alcanza los 100 km/h bajo los 4 segundos y puede llegar hasta los 280 km/h, tal cual como el M4 CS.

Para que se pueda notar esta potencia, M tambien le ha dotado de un sistema de escape deportivo con piezas de acero inoxidable, lo que mejora el performance, el flujo y claramente, el sonido.

Ya hablamos de que el CS involucra una contundente dieta de CFRP, que es un material compuesto por fibra plástica reforzada con fibra de carbono. Este material es usado en el splitter frontal, difusor trasero y en el fino flap fijo que decora la cajuela pero que ayuda a plantar el auto al piso. El CFRP tambien es el material del que se fabrica tanto el cofre como el techo, lo que reduce el peso en casi un 25% con respecto a sus similares de metal. Y como la dieta no solo es para la carrocería, los rines tambien son de aleación ligera en 19 y 20 pulgadas, con llantas Michelin Pilot Super Sport.

Esta estructura se planta al suelo con la ayuda de la suspensión activa M con 3 modos (Comfort, Sport, Sport+) los que tambien actúan sobre la dureza de la dirección. Tambien se comprende un diferencial activo M de deslizamiento limitado inteligente y un modo M Dynamic que permite que el control de estabilidad nos permita pasarnos un poco de la raya y jugar de manera segura sin tanta corrección. Cierra el paquete un kit de frenos carbono-cerámico opcional, pero que por estos precios, es casi obvio su equipamiento.

Hacia el interior vemos que no hay sacrificios en el lujo, claro que reinterpretado desde una mirada mucho más racing. Por lo mismo, todo lo que usualmente es madera o piel, en el CS es pura Alcántara, con asientos tapizados en cuero bitono, más algunos acentos en los colores rojo y azul típicos de BMW M. 

¿Para cuándo? El M3 CS debuta a nivel global en el primer trimestre del próximo año. Pero ojo, solo se fabricarán 1,200 unidades

BMW M3 CS 2018

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