Novedades

McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, virtualmente poderoso

Este increíble deportivo estará disponible en Gran Turismo Sport.

McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, virtualmente poderoso

El octubre de 2017 se libera al fin el Gran Turismo Sport para PlayStation 4, y nuevamente contará con una categoría denominada “Visionary GT”, ideada por el creador del juego, Kazunori Yamauchi, quien llamó a los fabricantes a desarrollar un auto futurista para los amantes del afamado título de carreras.

Y una de las marcas que respondió a este llamado fue McLaren, que acaba de presentar en sociedad el Ultimate Vision Gran Turismo, el que si bien no corresponde a ningún prototipo de modelo en desarrollo, sí responde a la visión que tiene la marca de cómo sería un futuro deportivo por ahí en el año 2030.

Diseñando para el mundo virtual y sin las restricciones de ingeniería que tiene un auto de producción, el equipo que creó el McLaren Ultimate Vision empujó los límites del diseño más allá de la realidad actual, aunque permaneció fiel a los principios de la marca.

McLaren indica que las formas sigue su función, lo que significa que cada línea y detalle tiene un propósito. Por ejemplo, la cabina en forma de lágrima y los amplios paneles acristalados garantizan una visibilidad excepcional, mientras que el conductor está posicionado no sólo hacia adelante, sino en la parte delantera del auto.

"Queríamos abrir nuevos caminos e innovar, y el Gran Turismo de McLaren Ultimate Vision hace exactamente eso. Pone al conductor absolutamente en el centro de la acción, entregando una sobrecarga sensorial con increíble sonido y una impresionante aceleración. Desde el punto de vista del jugador del juego, la experiencia de conducción en este auto será como ninguna otra", indica Rob Melville, director de diseño de McLaren Automotive.

Técnicamente, el nuevo modelo está construido completamente en fibra de carbono para un peso en orden de marcha de 1,000 kilos. Ofrece tecnología de aerodinámica activa de avanzada, denominada Active Aero, que funciona abriendo pequeñas aberturas en la carrocería para que penetre el aire y así generar un mayor carga aerodinámica, en lugar de utilizar grandes superficies como los alerones.

La mecánica, según la marca, es un V8 4.0 litros twinturbo que se envía al eje trasero, y que está asociado a dos motores eléctricos puestos sobre cada rueda delantera. Así se convierte en un modelo de tracción integral con 1,150 caballos de potencia y 922 lb-pie de torque.

Además de este modelo, McLaren estará presente en el nuevo Gran Turismo Sport con los 650S Coupé y 650S GT3, entre otros modelos de producción.

 

McLaren Ultimate Vision GT

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos