Toyota y LINE  concretan alianza tecnológica
15/08/2017 Gadgets

Toyota y LINE concretan alianza tecnológica

La finalidad es conectar los automóviles mediante el uso de Clova y SDL.

LINE y Toyota  firmaron un "Memorando de Entendimiento" (Memorandum of Understanding) con el fin de utilizar Clova (nube de LINE basada en tecnología Inteligencia Artificial) y SDL (Smart Device Link de Toyota), tecnología que conecta a los autos con aplicaciones para smartphones y tabletas.

Clova está siendo desarrollado por LINE, empresa de aplicaciones de mensajería y servicios de comunicación. Esta nueva plataforma de Inteligencia Artificial representa un paso significativo hacía la asistencia digital en el sector automotriz.

Con SDL de la mano de Toyota, los usuarios pueden operar las aplicaciones por medio del vehículo usando el reconocimiento de voz y los páneles de control del auto.

Uno de los grandes objetivos de esta alianza, es que gracias al uso de SDL, las compañías podrán proveer aplicaciones que combinen las características incluidas en los sistemas de sus vehículos e interfaces; y de esta forma generar confianza y comunidad entre los conductores, y en un futuro cercano que la interacción produzca placer al manejar.

LINE y Toyota saben del valor de sus dos herramientas tecnológicas, por lo que establecieron el 2018, como año de partida para su comercialización.

La tecnología avanza de una manera impresionante y se espera que esta nueva iniciativa ayude a la industria automotriz mundial.

¿Qué opinas? Cuéntanos