Jaguar amplía su oferta de modelos con cuatro cilindros
26/06/2017 Investigación

Jaguar amplía su oferta de modelos con cuatro cilindros

Tras el F-Type, los Jaguar XE, XF y F-Pace 2018 reciben un nuevo motor de entrada.

Con el objetivo de ofrecer vehículos más potentes y al mismo tiempo más eficientes, Jaguar está introduciendo un nuevo motor a gasolina de cuatro cilindros para el XE, XF y F-Pace 2018. Si, en efecto se trata del mismo propulsor estrenado en el F-Type. 

Este nuevo bloque denominado como Ingenium -30t- es un 2.0 litros turbocargado twin-scroll capaz de producir 296 hp y 295 libras-pie de torque. Una vez que ese poder es llevado a la practica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y consumir en carretera hasta 10.6 km/l cuando está montado en la F-Pace.

En el caso del XF, este nuevo motor entrega el 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y una economía de combustible en carretera de 11.9 km/l. Por su parte, en el XE el Ingenium entrega un sprint de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y consumo de gasolina en carretera de 11.9 km/l.

Junto a este novedoso motor de cuatro cilindros hace su aparición la transmisión automática de ocho velocidades ZF, que ofrece una aceleración excepcionalmente suave con cambios de marcha eficaces aun en pendientes. Para el XF y XE, los clientes pueden elegir entre tracción trasera y a las cuatro ruedas (All Wheel Drive), mientras que el F-Pace dispone de serie el sistema de tracción total.

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos