Novedades

La división quattro GmbH se convierte en Audi Sport GmbH

Es el departamento encargado de producir de los modelos de la familia RS y el R8

La división quattro GmbH se convierte en Audi Sport GmbH

Fundada en Neckarsulm, Alemania, en 1983, la división de Audi, quattro GmbH, cambia de nombre y ahora operará como Audi Sport GmbH.

Como es bien sabido esta dependencia de Audi AG, que al día de hoy cuenta con 1,200 empleados, es la encargada de desarrollar los automóviles deportivos como el R8 y los modelos de la gama RS -RS 3, RS 5, RS Q3, entre otros-.

Otras de las áreas de negocio del ahora llamado Audi Sport GmbH, es la división de competición para clientes, Audi Sport customer Racing; las opciones para personalización a través del programa Audi exclusive; así como los artículos de lujo Audi Sport collection.

Regresando a los modelos con las siglas RS -RennSport (Racing Sport)-, estos representan la versión más potente dentro de cada modelo Audi, por sus altas prestaciones dinámicas y por la tracción integral permanente quattro. Fue en 1994, cuando la marca inició esta tradición con la comercialización del Audi RS 2 Avant, para luego ampliar continuamente la oferta de modelos RS.

De acuerdo con la marca, en los próximos 18 meses, Audi Sport GmbH lanzará ocho nuevos modelos, que consolidarán aún más su posición en el mercado

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos