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Suzuki Vitara Turbo 2017 llega a México desde $339,900 pesos

Se incrementa la oferta de motores, además del 1.6 litros atmosférico se agrega un motor 1.4 litros turbocargado

Suzuki Vitara Turbo 2017 llega a México desde $339,900 pesos

La conocida frase “Renovarse o morir” aquí aplica perfectamente, ya que con la nueva oferta de motores, la revitalización del modelo es inminente.

El aspecto y el diseño de la Suzuki Vitara ha sido muy bien recibido por el público pero el desempeño ha sido criticado, si bien no es un vehículo extremadamente lento los 118 caballos que ofrece la versión de cuatro cilindros con motor atmosférico, sumado al peso no lo hace el vehículo más ágil de su segmento. Pensando en ello la marca decidió adicionar al catálogo de la Vitara una versión con motor turbo.

Proviene de la factoría húngara de Esztergom

El paquete visual y de diseño no cambió en nada con la opción atmosférica que probamos hace algún tiempo, aquí te recordamos esa evaluación. Lo que el modelo nos ofrece, y que además es una novedad en la marca es la adición de motores turbocargados.

La oferta ahora se compone por cinco versiones, con dos motorizaciones, las primeras portan un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros que entrega 118 hp en el rango de las 6,000 rpm y generan una fuerza de torque de 115 lb-pie a las 4,400 vueltas, si quieres conocer más a fondo el desempeño de estas versiones lee nuestra prueba de manejo.

La Vitara Turbo ofrece un 17% más potencia y 41% más fuerza de torque que la versión atmosférica

Las Vitara turbo se ofrecerán en tres versiones, todas portan el nuevo motor denominado Boosterjet, un cuatro cilindros de aluminio, de 1.4 litros (1,373cc), con inyección directa de combustible y con un turbocompresor. El poder y la potencia se vio incrementado, ya que este motor entrega 17% más caballos de fuerza, es decir 138 hp, en el rango de las 5,500 rpm, y 41% más de fuerza de torque, 162 lb-pie entre las 1,500 a 4,000 rpm.

La Vitara Turbo está disponible en tres versiones, con dos opciones de transmisión, siendo la versión de entrada, denominada Turbo TM la única que ofrece la opción de transmisión manual de seis cambios, y un nivel de equipamiento más bajo. Las versiones que equipan transmisión automática, se ofrecerán con dos tipos de tracción, delantera 2WD y AllGrip (AWD)

 

Los precios de la nueva versión: (Pesos mexicanos)

Turbo TM (Transmisión Manual de seis vel. 2WD) $ 339,900

Turbo TA (Transmisión Automática de sies vel. 2WD) $ 359,990

Turbo TA AllGrip (Trans Aut y AWD) $ 379,900

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Precios de la Vitara con motor atmosférico de 1.6 litros, para el modelo 2017

GLS TM (Transmisión Manual de seis vel. 2WD) $ 289,900

GLS TA (Transmisión Automática de sies vel 2WD) $ 309,990

GLX TA (Transmisión Automática de sies vel 2WD) $ 344,990

El turbo hoy día es uno de los aditamentos más utilizados por la industria automotriz, si bien su invención data de hace muchos años, debido a las altas demandas mecánicas estos adminículos eran poco confiables, desde que llegó la nanotecnología a la mecánica, los ingenieros han logrado establecer parámetros de fabricación y tolerancias tan pequeñas, que han convertido al turbo en un gran aliado de los motores chicos, ya que con la inducción forzada de mezcla aire-gasolina, los resultados son notorios en cantidad de poder y potencia, y además hoy día gracias a las aleaciones de metales, sumado a una electrónica estable

 

¿Cómo se maneja?

La versión Turbo nos dejó con un grato sabor de boca, ya que al tener casi 140 hp, sumado al bajo peso vehicular de 1,160 kgs, nos entrega una relación de peso potencia muy interesante, ya que la fuerza de torque es de 162 lb-pie hace que tenga una enorme soltura, en casi toda la banda de revoluciones. Acelera contundente y constante, cosa que no sucede con la versión atmosférica.

Durante la larga ruta pudimos acometer un tramo de terracería, sin pavimentar, en donde la Vitara Turbo subió sin quejas, si bien no es un vehículo destinado al Off Road, la entrega de torque siempre fue satisfactoria, le dimos un mal trato extremo, ya que circulamos a velocidades medias-altas por malos caminos, y sometimos a la suspensión a un trabajo extremo, hecho que difícilmente el cliente que compre una hará. Ese hecho nos demuestra que está muy bien ensamblada, ya que después de horas y horas de malos caminos no encontramos ningún ruido molesto

El confort es muy bueno, la calidad de las tapicerías de piel y alcántara son cómodas, y tiene compatibilidad con dispositivos Apple, con el CarPlay, y ofrece Mirror Link (que también es compatible con algunas funciones de Android Auto)

En cuanto a seguridad ofrece lo habitual en vehículos de este precio, destacando los Frenos ABS y un paquete completo de seis bolsas de aire para los ocupantes, adicionalmente a los controles de estabilidad y tracción.

¿Quiénes son sus competidores directos?

La Vitara se mete a un segmento competido en producto y precios, los contendientes más cercanos en desempeño y costo son La VW Tiguan (que cambiará pronto), el Nissan Kicks, la Honda HR-V, Hyundai Creta, KIA Soul y Mazda CX-3

¿Quieres conocer más a fondo la Vitara Turbo?

¡Te invitamos a leer nuestra prueba de manejo!

 

 

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