Novedades

Kode57, el medio hermano del Ferrari Enzo

Ken Okuyama, el legendario diseñador detrás del Ferrari Enzo presentó su nuevo deportivo inspirado en las barquetas de los cincuenta

Kode57, el medio hermano del Ferrari Enzo

Ken Okuyama, el reconocido diseñador japonés cuyos trazos dieron vida el legendario Ferrari Enzo presentó durante la Monterey Car Week 2016 su última obra maestra la cual toma como se denomina Kode57 y que de acuerdo a su creador rinde homenaje a las barquetas clásicas de 1957 como el Ferrari 250 Testa Rossa o Jaguar XKSS.

Una de sus principales características de este deportivo biplaza reside en el sistema de apertura tipo tijera “a la inversa” de las puertas. Otro punto a considerar sería su cuidada aerodinámica, responsable de ver unas prominentes tomas de aire y un parabrisas bastante estilizado.

El propulsor encargado de movilizar este bólido escarlata es un V12 de 6.0 litros con 611 hp y 448 lb-pie de torque. Aunque no es oficial, es muy probable que sea el mismo motor encontrado en el Ferrari 599 GTB, lo cual no suena nada descabellado considerando el pasado de su creador. Por cierto, el preparador Novitec Rosso anuncia que puede elevar esta cifra hasta los 701 caballos de fuerza.

Pese a que no se han dado a conocer las cifras oficiales de aceleración, de antemano es seguro que tendrá un elevado desempeño, sobre todo si consideramos que las seis centenas de caballos tendrán que mover alrededor de 1,500 kilogramos.

El precio del Kode57 tampoco se ha revelado, sin embargo, no son pocos los medios de comunicación que aseguraran que este auto fue adquirido por el boxeador Floyd Mayweather por 2.5 millones de dólares…

 

 

Kode57, presentación

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas