Novedades

Arrow460-GranTurismo, el yate diseñado por Mercedes-Benz

También es conocido como “Silver Arrow of the Seas”

Arrow460-GranTurismo, el yate diseñado por Mercedes-Benz

Mercedes-Benz es conocido por desarrollar productos que llegan más allá de la industria automotriz pero que tienen la calidad y los estándares característicos de la compañía alemana. Así fue como llegó el Arrow460-Granturismo, un yate que combina el desempeño de los autos deportivos de Mercedes y la innovación de la industria náutica.

Fue diseñado en colaboración con Silver Arrows Marine y presenta un concepto totalmente nuevo en botes.

“Para desarrollar el motor del yate, transformamos nuestra experiencia hacia la industria marina creando algo totalmente nuevo. El Silver Arrow of the Seas es lujoso y cómodo, además presenta la filosofía de diseño de Mercedes” comenta Gorden Wagener, Vicepresidente de diseño de Daimler AG.

Mide 14 metros de largo, tiene capacidad para acomodar a diez personas, cuenta con parabrisas ajustable, mesas y camas extensibles, aire acondicionado, sistema de audio, máquina de hielo, entre otros, pero la característica que realmente lo distingue es la iluminación controlada electrónicamente como el Magic Sky Control de Mercedes.

Para el tema de potencia, cuenta con dos motores diésel Yanmar 6LY3-ETP que generan 473hp y que, con el mar en calma, puede navegar a una velocidad de 28 a 30 nudos (52-55 km/h), siendo 40 nudos su velocidad máxima con carga ligera (cerca de 74 km/h).

Ron Gibbs, Chairman de Silver Arrows Marine, menciona que combinando el mundo náutico y el automotriz, con su respectivo lenguaje de diseño, tecnologías e ideas, han creado un nuevo estándar para los botes de motor que podría decirse es como el Clase S de los yates. 

Diana Sosa recomienda