Novedades

Porsche tuvo el mejor Q1 de su historia en 2016

La compañía teutona comercializó con 55,974 unidades

Porsche tuvo el mejor Q1 de su historia en 2016

Porsche AG registró un aumento del 9.5 % en las ventas con respecto al mismo período de 2015.

Los principales factores que contribuyeron a este crecimiento fueron la familia Macan y el exitoso desempeño del mercado chino que creció en un 23%.

Según Detlev von Platen, miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG: “estas cifras demuestran la gran satisfacción de los clientes y el atractivo que despierta la marca”.

Definitivamente los modelos SUV de la firma se consolidaron como los motores del éxito en el primer cuarto del año con 21,576 entregas, en donde el Macan se posicionó como el vehículo más vendido de Porsche. En comparación con el mismo período de 2015, el modelo más joven de la casa de Stuttgart vio crecer sus entregas casi un 20 %, seguido muy de cerca por el Cayenne con 17,598 unidades (un 8% más). Por otra parte, el Cayman y Bóxster también presentaron un incremento de dos dígitos en la demanda; el primero fue entregado a 2,822 compradores (cerca de 27% más), mientras que el segundo llegó a 3,029 clientes, es decir tuvo un aumento del 23%.

La popularidad del 911 sigue siendo elevada, con un total de 7,711 nuevas unidades entregadas, manteniendo su mismo nivel de ventas del primer trimestre de 2015.

Una vez más, China volvió a ser el mercado más importante, siendo que en el primer cuarto de 2016 las entregas llegaron a 16,409 unidades, por encima de las 12,238 que fueron colocadas en Estados Unidos. Y en cuanto a Europa, ésta mantuvo el nivel del 2015 – menos Alemania-.

 

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas