Automovilismo

BMW M2 es el nuevo Safety Car de MotoGP

Sustituye al M4 que participó en la temporada pasada

BMW M2 es el nuevo Safety Car de MotoGP

A poco más de un mes de inicie la temporada 2016 del MotoGP, BMW dio a conocer el nuevo Safety Car, un flamante M2 que reemplaza al M4 que se utilizaba hasta ahora.

Este Pacer Car que fue desarrollado en 10 semanas destaca por el color blanco de la carrocería acompañado por las líneas clásicas de BMW M, así como unas luces de LED, splitter y alerón fabricados de polímero reforzado con fibra de carbono -CFRP-. De este M2 también destacan los frenos cerámicos de carbono, una suspensión M Performance y neumáticos Michelin.

Respecto al interior, el BMW M2 MotoGP Safety Car lleva jaula de seguridad, asientos de carreras con cinturones de seguridad de seis puntos y un cuadro de instrumentos en el panel central. Donde no hubo cambios fue en las decoraciones de cuero, alcántara y fibra de carbono.

Para su accionamiento, este M2 dispone del mismo seis cilindros de 3.0 litros TwinPower Turbo que produce 370 hp y 343 libras-pie de par motor (368 libras-pie con overboost). Con este poder este pequeño pero enérgico coupé necesita únicamente de 4.3 segundos para hacer el 0 a 100 km/h.

Por último, es importante mencionar que MotoGP 2016 comienza el 20 de marzo con el Gran Premio de Qatar en el circuito de Losail.

 

BMW M2 Pace Car Moto GP 2016

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos