Novedades

El exótico Koenigsegg Agera RS ya está agotado

Se vendieron las 25 unidades de este súper auto

El exótico Koenigsegg Agera RS ya está agotado

A menos de un año del debut del Koenigsegg Agera RS en el Auto Show de Ginebra, el fabricante sueco ha informado que las 25 unidades que tiene planeado producir se han agotado.

De acuerdo con Koenigsegg los vehículos de esta edición limitada fueron adquiridos en: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, China, Taiwán, Singapur, Malasia, Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. Asimismo se mencionó que los 25 vehículos serán entregados a sus clientes antes de 2017.

A manera de recordatorio, el Koenigsegg Agera RS emplea el mismo motor V8 bi-turbo de 5.0 litros solamente que tras algunas adecuaciones entrega una potencia de 1,160 hp y 944 libras-pie de torque, esto es 36 hp más que Agera R y 144 hp más que el Agera S. Este poder le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos y a 200 km/h en 7.5 segundos.

Adicionalmente, el Koenigsegg Agera RS incorpora mejor diseño y más downforce gracias a un paquete aerodinámico compuesto por: splitter, faldones laterales y un alerón activo. Al igual se unas mejoras las ventilaciones laterales y el aislamiento de la cabina. Incluso el peso vehículo se ve disminuido en comparación con las versiones R y S, ya que tanto chasis como carrocería están construidos con materiales avanzados. Todo esto le permite al RS marcar en la báscula 1,295 kilógramos.

Por cierto, si estás interesado en uno de los 25 Agera RS, en Dubái existe una unidad a la venta por un precio de $2.3 millones de dólares.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos