Novedades

Ford rompe récord de patentes registradas en 2015

Desarrolló 2,000 patentes más que en 2014

Ford rompe récord de patentes registradas en 2015

Ford ha impuesto un récord en 2105 al desarrollar más de 6,000 patentes, esto es un 36 por ciento -2,040 inventos- más que en 2014.

Gran parte de las innovaciones desarrolladas por el equipo de ingenieros, científicos y técnicos de la marca estadounidense tienen que ver con el plan Ford Smart Mobility que integra la conducción autónoma y la conectividad de los automóviles. Igualmente otras de las creaciones están relacionadas con dispositivos, vehículos eléctricos, plataformas para compartir vehículos, seguridad, entre otros.

Dentro de todas las patentes desarrolladas destaca una tecnología que podría sugerir a un vehículo cuál es la velocidad más segura basándose en el estado del pavimento, así como una luz de freno delantera podría mejorar la comunicación entre vehículos y la conducción autónoma con los peatones.

Para tener una idea de la constante evolución en el desarrollo de patentes por parte del equipo de Ford es que en los últimos tres años los empleados de la región de Asia-Pacifico aumentaron un 140 por ciento el número de innovaciones, mientras que Norteamérica y Europa crecieron un 100 y 50 por ciento respectivamente.

Otro dato que es importante mencionar es que en los últimos cinco años Ford ha aumentado el número de patentes relativas a los vehículos eléctricos en un 200 por ciento.

Luis Hernández recomienda