Autoshows

Récord, las subastas de Pebble Beach 2015 recaudaron $370 millones de dólares

Se vendieron más de 700 vehículos y motocicletas

Récord, las subastas de Pebble Beach 2015 recaudaron $370 millones de dólares

Después de ver que 7 de las 10 subastas de autos más caras de Pebble Beach 2015 rebasaron los $10 millones de dólares -cada una-, los $370 millones de dólares recaudados en total durante el Monterey Car Week no suenan tan descabellados.   

Esta descomunal cantidad provino de la venta de 780 automóviles y motocicletas de colección, si hacemos algunas cuentas veremos que el promedio de las operaciones fue de $500,000 dólares. Otro dato que es importante tener en mente es que esta semana del automóvil celebrada en la península de Monterey acapara el 40 por ciento de las subastas de autos que se celebran cada año en Estados Unidos.

Asimismo, la pasada edición del Monterey Car Week 2015 también será recordada por la venta de la colección de autos más grande y exclusiva, The Pinnacle Portafolio. Este increíble repertorio de 25 vehículos fue vendido por $75.4 millones de dólares. De esta colección de ensueño salió la venta más cara de toda la semana, y es que algún millonario pagó la enorme suma de $17.6 millones de dólares por un Ferrari 250 LM by Scaglietti 1964.

Con estas cifras de locura queda confirmado una vez más que una de las mejores inversiones son los autos de colección, en específico los Ferrari.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas