Latin NCAP pone a prueba a: SEAT Leon ST y Nissan Tiida sedán
22/04/2015 Investigación

Latin NCAP pone a prueba a: SEAT Leon ST y Nissan Tiida sedán

También sometieron a sus tests al Citroën C3

El organismo publicó los primeros resultados de su sexta fase de pruebas de choque, donde impactó a tres modelos que se venden en el mercado latinoamericano y caribeño.

Los modelos elegidos fueron el mencionado C3, el SEAT León ST en versión familiar y el Nissan Tiida sedán. Este último modelo no contaba con bolsas de aire, por lo que su puntuación final se vió seriamente afectada, sin llegar ni siquiera a una estrella. Este modelo actualmente se sigue fabricando en México, donde Nissan se comprometió a incorporarle el dispositivo de seguridad.

En el extremo opuesto se encuentra el SEAT León ST, que utiliza la misma plataforma del VW Golf Variant y demostró una rigidez estructural suficiente para alcanzar la puntuación máxima, cinco estrellas.

Por el lado del Citroën C3, el organismo declaró: “El Citroën C3 logró ajustadamente obtener cuatro estrellas para la protección del pasajero adulto y solamente dos estrellas para la protección del pasajero niño. La estructura del vehículo fue considerada inestable, sin embargo, las bolsas de aire frontales brindaron un nivel adecuado de protección para el pasajero adulto. El equipamiento de seguridad básico del C3 ofrece menos elementos que su cncontraparte europea. Airbags laterales, ISOFIX y el interruptor para desconectar el airbag del acompañante no se ofrecen en la versión de equipamiento básico para América Latina y el Caribe. Por lo tanto, Latin NCAP alienta a PSA a continuar mejorando el C3.”

A continuación te mostramos los tres videos de las pruebas de impacto

 

 

Citroën C3 (Hecho en Brasil)

¿Qué opinas? Cuéntanos