Industria

Toyota llama a revisión a 112,500 unidades por problemas en la dirección y transmisión

Una vez más la marca japonesa se ve involucrada en un llamado a revisión

Toyota llama a revisión a 112,500 unidades por problemas en la dirección y transmisión

Toyota ha dado a conocer que una vez más realizará un recall, esta vez  son más de 112,000 unidades las afectadas debido a un problema en la dirección y caja de cambios.

De acuerdo con la marca japonesa el inconveniente de la caja, que involucra a 2,500 unidades de la descontinuada versión eléctrica del RAV4 año modelo 2012 a 2014, podría hacer que el vehículo pase a neutral, lo que se presente un riesgo de un accidente debido a la pérdida de potencia.

Respecto al defecto del sistema de dirección, la lista de modelos y cantidad de unidades es mucho mayor. En este caso los vehículos involucrados son los siguientes: Camry 2015, Camry Hybdrid 2015, RAV4 2014 y 2015, Highlander 2015 y Highlander Hybrid 2015.

Aquí 110,000 unidades tienen que acudir al taller debido a que un circuito del sistema de la dirección asistida eléctricamente fue dañado durante el proceso de fabricación. Este problema provoca que el volante requiera de mayor esfuerzo para girarlo, elevando así la probabilidad de sufrir un percance.

Como sucede en los llamados a revisión, los propietarios de los vehículos envueltos en este par de defectos recibirán una notificación por parte de Toyota para que acudan al distribuidor más cercano y se hagan las reparaciones necesarias.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos