Prueba de Manejo

Renault Logan 2015, prueba de consumo en ciudad

Probamos las capacidades reales de este nuevo sedán de la marca francesa

Renault Logan 2015, prueba de consumo en ciudad

El Logan es sin duda un producto muy importante para Renault en nuestro país. Por ahora, todo su volumen de ventas se concentra en el Duster así que necesitaba un pilar más para sostener esta nueva operación de productos más económicos y que se concentra en vehículos derivados de sus marcas hermanas como Dacia y Samsung Motors.

Creemos que es un vehículo muy capaz y que se posiciona en un segmento muy competido. De hecho ya tuvimos oportunidad de probarlo a fondo y además realizar una prueba de consumo de combustible en carretera en la que superó nuestras expectativas. Ahora, es el turno de hacer lo mismo pero en ciudad para realmente conocer todos los aspectos de este nuevo Renault Logan 2015.

La dinámica fue muy sencilla, conocer el consumo real de combustible sin manipular nada en el auto o hacer algo en especial. De esta forma tendríamos un número muy parecido al que cualquier usuario podría obtener en el mismo. Hay que destacar que nuestras pruebas las realizamos en la Ciudad de México la cual tiene una altura por encima de los 2,000msnm, lo cual le resta eficiencia, además de que la ciudad misma tiene muchas subidas, bajadas y tránsito pesado por lo que no esperábamos obtener nada parecido a lo estipulado por el fabricante de 13.2 Km/l.

El primer paso fue llegar a la estación de gasolina para revisar que las llantas estuvieran a la presión indicada por la marca (algo muy importante para obtener un buen consumo de combustible) y después llenar el tanque hasta que la pistola se botara automáticamente. Después pusimos en ceros el odómetro e iniciamos nuestro recorrido.

Al hacer la prueba de esta forma, tendríamos dos datos muy importantes al terminar la prueba, primero el recorrido total en Km y después al volver a llenar el tanque, los litros consumidos en el mismo periodo.

Hay que decir que el nuevo Renault Logan 2015 en su versión más equipada está provisto de un sistema que monitorea tu forma de manejar en pro de obtener un mejor consumo de combustible llamado Eco Scoring y de un segundo que te da consejos para mejorar la eficiencia al volante llamado Eco Coaching. Finalmente está una luz en el clúster de instrumentos la cual se ilumina para indicarte cuándo es mejor realizar los cambios de la transmisión (por ahora sólo está disponible con transmisión manual) para arriba y para abajo para gastar menos combustible.

Nuestro recorrido estuvo compuesto por bajadas pronunciadas –que de regreso se transformaron en subidas obviamente, tránsito pesado en algunas partes, embotellamientos, avenidas fluidas, calles pequeñas, etc. todo a lo que nos enfrentamos los habitantes de esta gran ciudad cada día, para obtener la cifra más real posible.

Con todo y que vivimos en una de la ciudades más grandes del mundo, apenas logramos recorrer 53.2 Km en varias horas a lo que la computadora de viaje nos decía que habíamos obtenido 14.71 Km/l pero después de ver el consumo “real” (lo ponemos en comillas ya que desgraciadamente en nuestro país las gasolineras no siempre entregan litros completos) contra la bomba de gasolina de 4.24 L y hacer el cálculo contra los kilómetros del odómetro, nos quedó una sorpresiva cifra real de 12.55 Km/l. Decimos sorpresiva ya que en realidad no se separa mucho de los 13.2 Km/l que anuncia el fabricante.

Como dijimos líneas arriba lo único que hicimos fue cuidar no hacer aceleraciones súbitas, frenar anticipadamente y realizar los cambios cuando la computadora del auto nos lo indicaba, exactamente lo mismo que cualquier cliente podría hacer con su auto.

Creemos que fue un consumo muy bueno, pues en verdad no hicimos nada especial para obtener un mejor consumo y dado que las pruebas que realizan las marcas se realizan a nivel del mar y en condiciones ideales, a veces desconfiamos de las mismas. En el Logan 2015 podemos decir que comprobamos que sí están bastante similares a la realidad.

¿qué opinas de este auto después de ver nuestras pruebas de consumo del Renault Logan 2015? Déjanos tu comentario.

 

Prueba de consumo en ciudad del Renault Logan 2015

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